Estrenamos “Una mariposa en el corazón de Lorca”, corto de José Ignacio Molina

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2020_mariposa_lorca_1.jpg

Doce minutos de poesía visual y sensibilidad creativa.

 El proyecto largamente acariciado por nuestro compañero, José Ignacio Molina Benítez, por fin ha visto la luz esta semana. Mucho trabajo y escasos recursos, pero con el apoyo de la Universidad de Granada, José Ignacio, hace un recorrido sentimental sobre Federico García Lorca, bien estructurado, cuidando el detalle y aprovechando los paisajes y locaciones auténticas en la vida de Federico, dan sin duda, una profundidad más honda si cabe, al saber que no son decorados, es el escenario auténtico de su vida y de su obra, nada fácil de conseguir, pero un trabajo digno en el que se ha puesto mucha inspiración.

Corta vida la de Federico, pero un derroche de producción cultural, y un corto lleno de poesía visual, corto como la vida de las mariposas, pero como dijo Rabindranath Tagore; “La mariposa no cuenta meses sino momentos y tiene tiempo suficiente.”
 Para nosotros es todo un placer presentar el estreno de este cortometraje lorquiano, la bailarina de danza contemporánea, Irama Díaz, protagoniza un viaje corporal por las habitaciones y patios donde nació y creció el poeta granadino. La compañía de teatro la Böhemia representa in situ la escena final de la obra de teatro en la propia casa de Bernarda Alba. Una película de carga poética que se adentra en el corazón de Lorca. Un cortometraje del alhameño José Ignacio Molina que como hemos sabido, no ha sido fácil, ante la imposibilidad de llevar a cabo el primer guion que había escrito, el proyecto se transformó hacia una versión de mayor carga musical, reduciendo las escenas y prácticamente improvisado con el material grabado. En el tintero se queda la huerta de San Vicente y el teatrillo del hotel Alhambra Palace, siendo los escenarios finales la casa natal de Fuente Vaqueros, su residencia de Valderrubio, y la mencionada casa museo de Bernarda Alba.

 Es pues, el último cortometraje de José Ignacio Molina, adentrándose en el mundo lorquiano, un viaje corporal y sensorial protagonizado por Irama Díaz rodado en Fuente Vaqueros y Valderrubio, que esperamos que aceptéis con la misma sensibilidad que se ha realizado.

Vídeo “Una mariposa en el corazón de Lorca”



Imágenes extraídas de la película
mariposa_lorca_2 copia.jpg
mariposa_lorca_3 copia.jpg
mariposa_lorca_4 copia.jpg mariposa_lorca_1 copia.jpg





Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad