Isabel Sancho, nacida en Arenas del Rey, expone una selección de sus óleos en el Centro Artístico de Granada

Noticias culturales


Cuando alguien de nuestra comarca es noticia por algo positivo, nos alegramos mucho. Esto es lo que ha ocurrido con Isabel Sancho Ponce que nació en Arenas del Rey y también residió con su familia en Alhama y que en estos días expone sus pinturas en el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada.




 Su curriculum artístico comienza así: «Yo, Isabel Sancho Ponce, nací en Arenas del Rey (Granada) de profesión Funcionaria de la Tesorería General de la Seguridad Social de dicha capital, inicié mis primeros pasos artísticos en los talleres de pintura del ya fallecido pintor Miguel Hita y la profesora de bellas artes Sara Blancas Álvarez y durante 17 años recibiendo clases magistrales del profesor de bellas artes David Conde. Actualmente estoy desarrollando mi actividad artística en el estudio del este destacado pintor».
Al comentarle que yo era de Alhama, ella nos aclaró que «efectivamente nació en Arenas, pero cuando tenía poco tiempo nos fuimos a otro sitio porque mi padre era militar y cuando le ascendieron lo mandaron a otro sitio. Ahora de mayor he visitado el pueblo porque no lo conocía y me ha encantado. Es muy tranquilo y bonito. Mi padre también estuvo en Alhama de Granada de teniente de la Guardia Civil hará unos 20 años. Se llamaba Miguel Sancho Casares». En cuanto a su pasión por la pintura explica que en una época de su vida en la que estaba un poco desmotivada, quiso encontrar «un aliciente que me diera esa energía y ese entusiasmo que yo veía en personas entregadas a algún hobby, deporte o cualquier afición». Igualmente, que debido a su sentido religioso pidió poder descubrir en mi interior algún potencial que no hubiera reparado anteriormente y sintiera la necesidad de entregarse a ello tal y como observaba en otras personas. «Pasado algún tiempo, sentí la necesidad de pintar, cosa que nunca me había ocurrido pues ese hobby, no lo tuve presente en mi vida. A partir de entonces inicié un entusiasta proceso de aprendizaje. Me estuve preparando, estudiando e investigando, recibiendo clases con muy buenos pintores de diferentes tendencias, dando como resultado mi estilo personal», indica.

 También que en todas sus exposiciones ha quedado muy satisfecha, pues la crítica ha sido muy positiva, sobre todo cuando en el año 2012 le dieron el primer premio de óleo y el segundo de dibujo en el concurso Cultura Europeo y varios años seleccionada en el siguiente concurso Cultural Europeo. «El hecho de que me valoren el esfuerzo, la dedicación y el trabajo supone ya un premio para mi», puntualiza. Del 4 al 19 de diciembre se pude contemplar en la sala Apperley del Centro Artístico de Granada, un total de 26 obras sobre la Gran Vía, la Puerta de las Granadas, la calle Recogidas, capiteles del patio de los Leones, Carmen de la Media Luna, la iglesia de Santa Ana, la basílica de nuestra Señora de las Angustias o detalle del edificio de Caja Rural que se han completado con algunas marinas y reproducciones obras de Velázquez o Sorolla realizadas la mayoría con la técnica del óleo sobre lienzo y varias acuarelas.



Exposiciones anteriores:

Año 1.999 Expuso en el Hotel Corona de Atarfe
2.004, 2.005 y 2.006 Sala de arte Van Gogh de Granada
2.008 en Sala de Arte "José Caballero" de Punta Umbría - Huelva y ese mismo año en la Sala de Arte de la Universidad de Granada "Corrala de Santiago
2.009 Sala de Arte "El pósito" de Santa Fe (Granada)
2.010 Recibió el Título de "Mención de Honor" en la ciudad de Oviedo, Certamen de Artes Plásticas a Nivel Europeo.
2.011Sala de arte "Palacio de Benacazón" en ciudad de Toledo.
2.012 Galardonada con el primer premio de Oleo y segundo de dibujo en el Concurso Cultural Europeo, celebrado en la ciudad de Málaga y exposición en el Centro Cívico de la Excma. Diputación de la mencionada ciudad.
Año 2.013, 2.014 y 2.015 fue también seleccionada en los siguientes Concurso Culturales Europeo, posteriormente exposición en Rota, sala de Arte "Castillo de Luna"; Sala de Arte "Pablo Picasso" de Torremolinos (Málaga) y la sala de Arte del Ayuntamiento de Sevilla, respectivamente.