Hoy se firma el convenio para el museo Brazam en Alhama

Noticias culturales


Hoy, día 1 de febrero de 2018, a las ocho de la tarde tendrá lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Alhama y Juan Manuel Brazam y esposa, Manuela Maldonado Moreno, para la constitución de lo que será Museo Brazam en la ciudad de Alhama, que se ubicará en el Hospital de la Reina.

 El Museo Brazam, que en su momento llevará la denominación y configuración corresponde, recibirá una colección de objetos artísticos y cuadros del destacado pintor alhameño que pasan a ser propiedad de la ciudad de Alhama, representada, como es lógico por su Ayuntamiento. Además, en su momento se creará una entidad que vinculará en sus relaciones culturales y artísticas al Museo de Alhama con los que en su día se abrirán en la misma Granada y en las Gabias, constituyendo lo que ya se denomina “Ruta Brazam”.

 El acto será momentos antes de iniciarse la sesión Plenaria del Ayuntamiento y pueden asistir cuantas personas lo deseen. Indudablemente se trata de acto histórico, tras más de veinte años que Juan Manuel y esposa decidieran que Alhama sería destinataria de su obra artística y colecciones artísticas de carácter diverso y de un indudable valor artístico y económico.
 
 Este ofrecimiento de Juan Manuel y Manuela se efectúa totalmente gratuito a la ciudad de Alhama, sin que los donantes reciban absolutamente nada. De ahí la importancia también del acto de esta tarde, pocas personas se permiten con tanta generosidad donar tanto para disfrute de los demás y para el engrandecimiento de la ciudad que le vio nacer y tan profundamente se siente vinculado, al igual que sus padres lo estuvieron y hermanos.

En la imagen, el matrimonio Brazam.