Nueva exposición de Barbara Price en el CIAG

Noticias culturales


El pasado viernes 15 de diciembre la pintora de origen norteamericano pero residente en nuestra Comarca de Alhama inauguraba otra exposición.




 El lugar escogido fue el salón de actos del CIAG, que cada vez va teniendo más importancia en el mundo de la cultura de Alhama y la hora las seis y media de la tarde, allí, reunida con un selecto grupo de amigos Barbara comentaba sus obras y trayectoria mientras se degustaban productos de Alhama.

 Quince son las obras que ha escogido esta pintora, obras que repasan toda una vida artística: Desde finales de los años cincuenta, hasta prácticamente ayer, 2011, esta exposición minimalista, pero cuidada y exquisita hasta en el último de sus detalles, recoge los inicios de esta pintora y su evolución artística. Siempre, eso sí, girando sus pinturas alrededor de las formas, los colores y, desde su estancia entre nosotros el mundo taurino, con especial interés en la figura del toro.

 Algunas de las obras que podemos disfrutar en esta exposición han sido expuestas en Madrid, Barcelona y Málaga.

 Mientras compartíamos con la pintora y sus amigos una copa de vino de Alhama nos comentó y adelantó algunos de los proyectos que ya tiene en mente. Concretamente en el próximo mes de marzo realizará otra exposición en el estudio que posee en la Carretera de Loja, edificio 1, local 4 y dará clases de dibujo, Pero no para ahí la cosa porque el mes de septiembre también tiene previsto realizar otra exposición dedicada al flamenco.

 La mente inquieta de esta artista no para de generar proyectos y experiencias nuevas con las que sorprender y hacer disfrutar a la gente con sensibilidad capaz de gozar con, en sus palabras ”el juego del color, intenso, decorativo, simbólico y misterioso; el contraste y el dialogo entre la percepción y la realidad.”

 La exposición permanecerá abierta hasta el día 15 de enero de 2018 en el horario de apertura del CIAG:

HORARIO:

Martes a domingo de 11:00-15:00 y de 16:30 a 18:30 horas.

La inauguración







Fotos: Prudencio Gordo.