Una épica musical, en el regreso de la EMAG

Música


Se quiso levantar el ánimo sobre lo que estamos viviendo y rendir homenaje a los que nos han dejado por motivo de la pandemia.

 Así empezaba Rafael Molinero, director de la EMAG (Escuela de Música de Alhama de Granada) la presentación del concierto, que, bajo el título genérico de ‘Una épica musical’, se había preparado para el viernes 2 de julio de 2021.

 Rafael hizo una sentida introducción manifestando lo que había supuesto todo este tiempo sin haber podido ejercer las actividades musicales que normalmente realiza la escuela, o al menos con esa normalidad, por lo que este concierto suponía un reencuentro muy importante para todos.

 De este modo fue introduciendo cada uno de los temas que se interpretaron, teniendo palabras emotivas, muy especialmente, para aquellos que han quedado en el camino este largo casi año y medio de la plaga que ha supuesto el Covid-19.

 El concierto se celebró en la plaza de los Presos, cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias requeridas en estos momentos, por lo que el público estuvo diseminado por la plaza y alrededores guardando las distancias de seguridad, poniendo el toque de ánimas de las campanas de la parroquia el intermedio, cual espontáneo irrumpiera en el mismo uniéndose al sentimiento colectivo.

Programa del concierto "Una épica musical"

- Return of the vikings, B. Appermont
- Ammerland, J. de Hann
- Medieval Crown, Xavier Zamorano
- Game of thrones, M. Brown
- Queen of the dolomites, J. De Hann
- Heijamano, B. Appermont
- Barco pirata, David postiguillo
- Piratas del Caribe, Klaus Badelt
- Arabian dances, Roland Barret

Rafael Molinero, director de la EMAG, en la presentación del concierto
Manuel Naveros, presidente de la EMAG, grabando algunos fragmentos del concierto

Juan Cabezas