José Manuel Redondo visita la EMAG

Música


Los alumnos, preparados con sus instrumentos, esperaban ansiosos la visita de este magnífico profesional que impartió, a modo de “master class”, sus conocimientos desplegando en todo momento sus dotes de comunicación y profesionalidad.



 El pasado martes 27 de febrero tuvo lugar la visita a la escuela de José Manuel Redondo, profesor en el conservatorio superior música de Castilla y León, y tuba solista.

 La presencia de tan destacado músico en Alhama se debía a la entrega que se le hacía, por parte del Patronato de Estudios Alhameños, del premio Alhameño Oriundo, y que recogería esa misma noche.

 Aprovechando su estancia en Alhama la escuela de música tuvo a bien invitarle a que los visitara y pudiera compartir sus conocimientos y vivencias con los miembros de la especialidad de viento metal, invitación que José Manuel aceptó encantado.



Un encuentro que estaba previsto durante 1 hora y que se prolongó el doble

 Los alumnos, preparados con sus instrumentos, esperaban ansiosos la visita de este magnífico profesional que impartió, a modo de “master class”, sus conocimientos, desplegando en todo momento sus dotes de comunicación y profesionalidad, tomando como alumnos para hacer las demostraciones de lo explicado a los más pequeños del grupo, lo que en la práctica supuso que el ambiente fuese distendido y ameno.

 Al final se sumaron a la clase todos los miembros de la escuela que se encontraban presentes, alumnado y profesorado, por lo que al final de la primera hora, se extendió el encuentro durante otra hora más.



Presencia en los ensayos y compromiso de actuaciones futuras

 Dado que la banda tenía actuación en el día de Andalucía de Alhama se planificó un ensayo general esa misma mañana, en el cual se contó de nuevo con la presencia de José Manuel, que se acercó a conocer al director y a los miembros de la misma y ver como se desarrollaba el ensayo, quedando encantado con el funcionamiento de la Escuela de Música de Alhama (EMAG).

 Igualmente les animó a que continuaran en esa senda y les recordó que él también había iniciado su andadura musical en una escuela similar a esta, al tiempo que les manifestó su interés en poder participar con ellos en alguna futura actuación, siempre y cuando su apretada agenda, con actuaciones internacionales incluidas, le permitan visitar Alhama y coincidir con alguna de las actuaciones de la escuela.



Agradecimiento de la EMAG a José Manuel Redondo

 Desde la junta directiva de la EMAG, quieren agradecer públicamente su visita y el tiempo que les dedicó José Manuel Redondo, en pro de la música y de la formación del alumnado de la Escuela.