Concierto "Paco Moyano canta a Miguel Hernández"

Música


Será el viernes 3 de noviembre, y estará acompañado por la guitarra de Fernando de la Morena.

Las actividades se celebrarán del 30 de octubre al 5 de noviembre en diversos espacios

 El Ayuntamiento dedicará al poeta Miguel Hernández, con motivo del 75 aniversario de su muerte, un ciclo que comenzará el próximo lunes, día 30 de octubre, y concluirá el 5 de noviembre. Cita que fue presentada ayer por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, que estuvo acompañado por representantes del Ateneo de Jerez, la Joven Orquesta de Xerez, el grupo de lectura 'A Viva Voz' y el artista Paco Moyano que, junto a la Escuela Municipal de Música, la Joven Orquesta Álvarez Beigbeder, el Coro del Teatro Villamarta, la Asociación Argónida y el artista Fernando de la Morena, participan en las distintas actividades de este ciclo.

 El ciclo 'Recordando a Miguel Hernández' en el 75 aniversario de su muerte, acaecida en marzo de 1942, se suma de esta manera a los homenajes que se están realizando en otros ayuntamientos, entidades y asociaciones para recordar la figura de este 'poeta del pueblo' que nació un 30 de octubre de 1910 en Orihuela.

 Las actividades dedicadas a Miguel Hernández comenzarán con la proyección del audiovisual 'Una tarde con Miguel Hernández' en el Ateneo de Jerez. El día 2 de noviembre tendrá lugar en la Biblioteca Central unas lecturas de Miguel Hernández, a cargo del grupo 'A Viva Voz', Ateneo de Jerez y Asociación Argónida con el acompañamiento musical de la Escuela Municipal de Música, a partir de las 19 horas. Y, el viernes, será el turno para el concierto de Paco Moyano acompañado a la guitarra por Fernando de la Morena en la Sala Compañía con entrada gratuita hasta completar aforo.

 El sábado, día 4 de noviembre, tendrá lugar uno de los actos más especiales con la inauguración de una placa dedicada a Miguel Hernández en la Biblioteca Central, placa que ha sido donada por Mármoles Torreglosa. Este acto contará con el acompañamiento de la Joven Orquesta Álvarez Beigbeder.

 Las actividades concluirán con un concierto homenaje a cargo de la Joven Orquesta de Xerez con la colaboración del Coro Teatro Villamarta y el Ateneo de Jerez. El concierto tendrá lugar en el Teatro Villamarta a partir de las 20 horas y con una entrada de 3 euros.



 Desde que Paco Moyano dejara hace unos meses su actividad empresarial en el estabelecimiento familiar “La Seguiriya”, reaparace en su actividad artística, en un acto del Ayuntamientod e Jerez, y lo será en un recital a su cargo, y como homenaje a Miguel Hernández.

Flamenco de Jerez
Ayuntamiento de Jerez

Descripción:
- Concierto Paco Moyano canta a Miguel Hernández acompañado por la guitarra de Fernando de la Morena.
- Claustros de Santo Domingo.
- Fecha y Hora: Viernes 3 de noviembre a las 21.00 h.
- Lugar: Sala Compañía.