La Escuela de Música de Alhama de Granada (EMAG) comienza el curso 2017/18

Música


Como cada año por estas fechas, la EMAG inicia un nuevo curso. El próximo lunes 2 de octubre abrirá de nuevo las puertas de la Escuela.


 Previamente se convoca a todos los asociados y a todos aquellos que quieran incorporarse a la asociación a una reunión informativa que se celebrar el próximo viernes día 29 de septiembre a las 8 de la tarde en la sede de la Escuela.

Sólo para el alumnado de percusión

 Para el alumnado de percusión, por problemas personales del profesor, se adelantará la reunión informativa para organizar los grupos y horarios, celebrándose dicha reunión el martes 26 de septiembre a las 6 de la tarde en la sede de la EMAG.



Un gran verano musical

 Tras la finalización del curso 2.017-2.018, la EMAG ha estado presente durante todo el verano.

 Primero con la verbena organizada para recaudar fondos y celebrada en el mes de julio, y posteriormente con la participación de la banda en la feria de septiembre.
Intensa actividad veraniega que ha permitido no desconectar a nuestros jóvenes músicos de su pasión.

Captación de alumnos

 El pasado 19 de septiembre, como viene siendo habitual, profesores de la EMAG realizaron actuaciones en los distintos centros educativos de la localidad, tanto los colegios como en el instituto, con la intención de captar alumnado para el presente curso 2.017 – 2.018.

 Durante las actuaciones, algunos de los alumnos de la escuela participaron espontáneamente en las actuaciones, mostrando a sus propios compañeros las habilidades adquiridas con los instrumentos.

 La EMAG agradece enormemente la colaboración y buena disposición de los centros educativos, al igual que la colaboración del Ayuntamiento en la organización de estos conciertos de captación de alumnado.



Beneficios derivados del aprendizaje musical

 Aprender a tocar un instrumento musical trae numerosos beneficios a niños y adultos.
 Lleva a la persona a ejercitar su capacidad motriz, así como su oído, su pensamiento, creatividad y habilidades artísticas.
 Por otro lado te liberas de estrés y ayuda a optimizar tu memoria.
 Tocar un instrumento y la música misma te ayudarán a adquirir conocimientos y vivir experiencias maravillosas.
 Igualmente con la música te expresas y aprovechas tu tiempo, ganando confianza en ti mismo y facilitando las relaciones sociales, algo importantísimo en los jóvenes.
 Te animamos a que te unas a nuestra gran familia, no dudes en asistir a la reunión informativa del próximo viernes.

 La EMAG te espera.
 
Aquí te puedes descargar:

- Folleto informativo de la EMAG (PDF)

- Hoja de renovación, inscripción y/o matriculación (PDF)


Imágenes de la captación de alumnos en los centros escolares.