José Manuel Fernández presenta su libro ‘Las leyendas de nuestros pueblos’

Libros y publicaciones


 Será este sábado, 29 de septiembre, a las siete y media de la tarde, en el salón de actos del ayuntamiento de Alhama, cuando José Manuel Fernández presente su libro “Las leyendas de nuestros pueblos”.

 El autor del libro ha recorrido la provincia de Granada como lo hicieran los viajeros románticos de antaño, para escuchar de los lugareños de los pueblos de esta provincia, historias, crónicas, y leyendas, lo que le ha llevado a componer hasta treintaicinco crónicas viajeras entre las que se encuentra la leyenda alhameña del “Salto del caballo”.

  José Manuel Fernández, redactor del periódico IDEAL y autor del libro, expone que la idea surgió a través del diario Ideal, con el objetivo de recopilar todas las leyendas de los pueblos y rincones de Granada, esas crónicas se publican todos los viernes en diario granadino y están dedicadas cada una de ellas a un pueblo de la provincia. Fernández afirmó que "todas las leyendas tienen una base histórica y están documentadas, ya que de otra forma no serian leyendas, sino cuentos".