Los nuevos graduados del curso 2012/2013 del IES Alhama


Deprecated: strtotime(): Passing null to parameter #1 ($datetime) of type string is deprecated in /home/alhama/public_html/digital/plugins/system/helixultimate/overrides/com_content/article/default.php on line 96
Instituto


 Alegres por ser su último día como alumnos de cuarto, se despidieron por todo lo alto con sonrisas aunque como siempre también aparecieron las lágrimas, pero en esta ocasión de alegría, por ver como sus profesores estaban orgullosos de haber pasado un año con ellos y sacar todo lo bueno (y… lo malo, si es que lo hubo), en una bonita tarde en la que se reunieron para despedir a los alumnos y alumnas de cuarto de la ESO.

 Cada grupo preparó a su tutor un detalle y una carta donde los grupos compartían  anécdotas ocurridas a lo largo del curso. Cada clase tenía un representante e incluso varios.

 Los del grupo del bilingüismo tuvieron bonitos halagos y comentarios hacia las profesoras que los acompañaron en una gran experiencia de su vida, como fue el intercambio con sus homólogos holandeses, cuando un determinado grupo viajó a Holanda y luego los holandeses nos visitaron y convivieron todos, con diversas actividades preparadas.

 Una de las profesoras preparó un discurso muy especial, en el que los alumnos se sentían identificados.

Hubo regalos para todos

 Después llegó la hora de la entrega de diplomas, y de varias actividades organizadas por el centro, como ajedrez, yincana de matemáticas, etc.

 Y no podía faltar en un acto de este tipo la mano del profesor de música y alumnos de la banda de música de Alhama de Granada, algunos que se confirmarían ese día, echaron una mano para animar el ambiente con canciones como Zorongo y la Vida es Bella, interpretada con flautas, clarinetes y una flauta travesera. En el Zorongo los alumnos tocaban la flauta, y con alumnos de segundo de ESO ‘A’ cantaron la letra de la canción la vida es bella, para terminar todos los grupos de cuarto se despidieron con una canción sólo interpreta por flautas.

 Así fue la graduación de este año. Enhorabuena a todos los graduados y familiares, y el reconocimiento al esfuerzo a la hora de preparar las obras y actuaciones, de las que en buena parte se encargó Juan Michel.