En abril llega el teatro al IES Alhama

Instituto


El Grupo de Teatro Clásico Grecolatino, que, desde principio de curso, ha estado preparando una comedia latina, tiene el placer y la alegría de anunciar su próximo estreno de la comedia de Plauto Miles Gloriosus (El Soldado Fanfarrón).


 La comedia, en tono desenfadado, trata el tema del eterno don Juan... todo ello envuelto en una trama amorosa en la que desfilan los distintos personajes plautinos, tan imitados por el teatro posterior. La obra, aunque lejana en el tiempo (siglo II a. C.) por los temas universales que trata y la adaptación que hemos realizado para que sea cercana en el lenguaje, puesta en escena … a nuestra Comunidad Educativa.

 El grupo comenzó al principio de curso con cinco antiguos alumnos y un pequeño grupo del IES de 4º, de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Después se ha ido ampliando al primer ciclo... Ahora participa un grupo mucho más grande.

 Nos presentamos al X Certamen de Teatro Escolar "Hermenegildo Lanz" del ayuntamiento de Peligros (Granada) y hemos quedado finalistas

 Se representará por primera vez y ante el Jurado el próximo día 5 de abril, a las 10 de la mañana, en Peligros.

 Los días 25 y 26 de abril, por la mañana todo el alumnado del IES Alhama asistirá a una representación, y por la noche, el 26 de abril, habrá una nueva función para familiares y amigos.Una actividad como ésta ayuda a acercar la literatura y el teatro en un tono festivo a la Comunidad Educativa. 

 Deseamos que disfrutéis con nuestra puesta en escena e interpretación y que Plauto y la comedia latina os sorprenda. 

 Agradecemos desde aquí a todos los que de una forma u otra han colaborado en que este Proyecto salga adelante, sobre todo al grupo de trabajo de teatro, y especialmente a José Andrés, profesor de Cultura Clásica del IES Alhama y promotor de esta actividad.