Los alumnos de los centros escolares asistieron a funciones de teatro en inglés

Colegios


 El colegio Cervantes era el anfitrión, todos allí estaban nerviosos con los preparativos. El alumnado del colegio Conde de Tendilla y sus profesores eran los visitantes, también entusiasmados con la función que se realizó el pasado miércoles 15 de mayo.

A las 10'00am los pequeños de 3 a 8 años fueron a ver “GO WEST!”.

 Una obra de teatro en inglés del lejano oeste con indios y vaqueros. Los pequeñitos habían preparado con cariño la obra e iban ataviados con sus plumas de indios al más puro estilo carnavalero. Todos corearon las canciones y, entre risas y aplausos, pasaron un buen rato practicando sin darse cuenta “listening & speaking” como en clase pero de la forma más divertida.

A las doce del mediodía llegaba el turno para los de 9 a 12 años.

 “THE LEGEND OF KING ARTHUR” con caballeros medievales, bruja, princesa, una espada y la participación de todos los asistentes cantando, gritando y divirtiéndose mucho. Tanto el alumnado como adultos que asistimos nos reímos un montón. Hicimos sin pensar una clase en inglés interactiva y llena de actividades de comprensión, escucha, respuestas orales y práctica de la lengua extranjera que se estudia a diario.

 La magia del teatro que nos trajo la compañía inglesa hasta nuestro pueblo, es una actividad que hemos organizado desde las secciones bilingües del CEIP Conde de Tendilla y CEIP Cervantes.

 El Profesorado implicado en el Proyecto de bilingüismo de los centros educativos de Alhama de Granada: CEIP Conde de Tendilla, CEIP Cervantes e IES Alhama, estamos trabajando conjuntamente para organizar actividades que fomenten la adquisición de las lenguas extranjeras entre los escolares y estudiantes de Alhama.

 Este tipo de actividades lúdicas (obras de teatro, proyecciones de películas, talleres de conversación, actividades en la biblioteca, intercambios...etc.) donde el alumnado puede participar de forma interactiva, son muy motivadoras y les ofrecen la oportunidad de poner en práctica lo que trabajan a diario en el aula.

 Tenemos en proyecto seguir trabajando el próximo curso para fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras entre nuestros estudiantes. Y desde aquí queremos animar a las familias a participar con sus hijos. Todos podemos aprender y divertirnos. Recuerden: “A hablar se aprende hablando”.

“See you soon”