El CEIP Cervantes de Alhama celebró el día da Andalucía homenajeando la nutrición más saludable de nuestra tierra

Colegios


 Todos los alumnos disfrutaron de un desayuno de jamón, aceite y miel, preparados por los padres, se hizo una lectura de trabajos preparados para este día y se tocó e interpretó el himno para cerrar la jornada.





 El pasado martes 26 de febrero, celebraba el CEIP Cervantes de Alhama el Día de Andalucía, recordando que ya habían pasado 33 años desde aquel 28 de febrero de 1980 en el que el pueblo andaluz había votado en referéndum que quería autonomía tal y como se expresaba en el art. 151 de la Constitución Española de 1978.

 Los actos comenzaban a las 11 de la mañana con un desayuno típicamente andaluz, (jamón, aceite y miel), ofrecido por la Consejo Regulador IGP Jamón de Trevélez, Consejo Regulador DOP Miel de Granada y Consejo Regulador DOP Aceite de P. de Granada, acompañados de zumos aportados por LA AMPA “LA JOYA”. Anteriormente a esto, las madres de alumnos del colegio estuvieron preparando los bocadillos que los niños comerían más tarde.

 A las 12 de la mañana se inició el programa de actos con unas breves palabras del director del centro, Antonio Manuel Romero Barranco, donde evocaba aquel 28 de febrero de 1980 y lo que supuso para el pueblo andaluz. Posteriormente, los alumnos del Tercer Ciclo leyeron los trabajos que sobre la Historia de Andalucía habían ido elaborando a lo largo de la semana anterior.

 Para terminar este día lúdico-festivo, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria dirigidos por el maestro de música Juan Miguel Hidalgo, Tutor de 5º A, interpretaron a flauta el Himno de Andalucía que fue cantado por los asistentes.
 
Las fotos de un sabroso y andaluz día