Contacto con el constitucionalismo de los alumnos del CEIP Cervantes de Alhama

Colegios


 Con motivo de la celebración de aniversario de la Constitución de 1978 también tomaron contacto con la de 1812, que celebra su segundo centenario.





 Para ello, el pasado miércoles, 5 de diciembre, y bajo el lema “Celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812”, se había preparado para los alumnos de los diferentes ciclos una propuesta de actividades, en la que dieron un repaso a “La Pepa” (Constitución Española de 1812) en su segundo centenario que ha tenido lugar este año de 2012.

 Los objetivos eran comentar con los alumnos lo que se celebra cada año en España el 6 de diciembre, explicando las características principales de la Constitución, así como comparar las características de la Constitución de 1812 con la actual de 1978.

 Entre las actividades estaba explicarles a su nivel qué es la constitución y en qué consiste. Haciendo referencia a que hace ya muchos años hubo otra constitución que fue la primera, esto para los alumnos más “peques”, y para los ciclos superiores se estableció un debate sobre lo que se celebra el día 6, recordando lo que ya saben de la Constitución Española, así como darles a conocer que antes de la constitución que tenemos actualmente en 1812 se firmó otra constitución, que fue la primera que tuvimos, y que este año se celebra su bicentenario. Todo ello acompañado de una lectura de algunos de sus artículos y de algunas fichas en la que se explicaba brevemente la historia de la constitución de 1812.

 Luego pasarían todos por el gimnasio, donde se había montado una pequeña exposición y proyecciones al respecto.