Pleno escolar para celebrar el Día Internacional de la Infancia

Colegios



Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia, los escolares alhameños han celebrado un pleno extraordinario donde expusieron los derechos y deberes que tienen como niños.


 Al acto asistió el Alcalde de Alhama de Granada, Francisco Escobedo, la Concejala de Igualdad, Sonia Jiménez, la Concejala de Educación, Raquel Ruiz, Antonio Zayas, como coordinador del evento y varios maestros tanto del CEIP Cervantes como del CEIP Conde de Tendillas.

 El acto comenzó a las doce de la mañana con la intervención del Alcalde que explicó a los niños como se desarrolla un pleno, acto seguido los alumnos designados como Concejales Infantiles juraron su cargo y se procedió a la constitución de una “mesa de edad” para poder realizar las votaciones para elegir a un representante como Alcalde.

José Antonio Palma jura su cargo como Concejal Infantil
 
 Esta “mesa de edad” estaba representada por la Concejala Infantil de más edad, María Cantano, y la de menos edad, María Del Pino, que fueron las encargadas de coordinar el acto de votación del resto de sus compañeros. Terminada la votación Eva Pérez fue elegida como Alcaldesa y fue la encargada de dar el turno de palabra a los demás Concejales Infantiles para que emitieran su discurso sobre el único punto del día, los derechos de los niños.

Momento de las votaciones supervisado por María Del Pino, María Cantano y Francisco Escobedo
 El acto finalizó, como todos los plenos, con el punto de ruegos y preguntas en el que, como innovación, se dejó participar a los alumnos que asistieron como público para que realizaran las preguntas o los ruegos que tuvieran a cualquiera de los asistentes. Curiosamente todas las preguntas y ruegos fueron para el Alcalde que respondió gustosamente a todos los alumnos que demostraron estar al día de la actualidad alhameña ya que preguntaron sobre todo tipo de temas, la depuradora, la estación termal, el parque de bomberos, el campo de fútbol y un largo etcétera que tuvo que ser interrumpido por la falta de tiempo, pero que a buen seguro, fue muy provechoso para todos los asistentes.

Todos tenían una pregunta para el Alcalde

Eva Pérez dando su discurso como Alcaldesa Infantil
Eva Pérez Franco fue elegida por sus compañeros como alcaldesa para este acto