Antonio Galisteo expone sus fotos en el CP Cervantes

Colegios



“Una verdad incómoda”; es el título de esta exposición que permanecerá abierta hasta el viernes 6 de febrero, y se puede visitar de 11,30 a 12 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.
 


 Coincidiendo con el Día Internacional de la Paz y no Violencia que se celebra cada año en los centros educativos el día 30 de enero, el CEIP Cervantes de Alhama, además de las actividades organizadas en el centro, a través de todo el profesorado y alumnado, y principalmente por los coordinadores del proyecto 'Escuela Espacio de Paz', ha organizado una exposición fotográfica del fotógrafo andaluz Antonio Galisteo.

 Cartel anunciador de la exposición

 Antonio Galisteo, cordobés que vive en Sevilla aunque a él, le gusta decir que vive en el mundo y podría serlo. Actualmente trabaja para programas de Canal Sur y Canal Sur2 como cámara en; “Solidarios” ahora “Es posible” o “Andaluces por excelencia”, entre otros. La imagen es su trabajo y su placer, por eso la cámara de televisión y la de fotos viajan siempre con él.

 Sri-Lanka, Honduras, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Senegal, El salvador, Israel y Palestina… y un largo etc de países por visitar. Anteriormente y con otros programas de Canal Sur también ha viajado por Italia, Jordania, Grecia, Rumania, Alemania, París. De todos ellos se trae un trocito de sus paisajes, de sus gentes y de lo que se vive en estos países.

 Con la intención de enseñar esa “Verdad incómoda” de esta su exposición, donde recoge fotos de Senegal viaje realizado en 2007, Sri-Lanka, seis meses después del tsunami y Israel-Palestina una semana antes del conflicto actual.

 Grupo de alumnos en la exposición

“Una verdad incómoda” es una exposición aunque está preparando ya otras.