Jornada de educación ambiental sobre el ciclo del agua

Colegios


El alumnado del colegio público Conde de Tendilla visita “Los Nacimientos” uno de los manantiales que abastece de agua potable a Alhama y a Santa Cruz para completar la formación teórica que reciben en el aula sobre el ciclo del agua con una visión real de ésta.

Foto superior: Llegada al manantial de "Los Nacimientos"

23/01/2008
.- La Concejalía de Medio Ambiente y la UTEDLT organizaba el martes 22 de enero una jornada de educación ambiental sobre el ciclo del agua en la que ha participado cuarenta niños y niñas de entre ocho y doce años del CEIP Conde de Tendillas. 


Exterior del depósito de agua en la carretera Vélez Málaga

 La jornada comenzaba a las nueve de la mañana con el traslado del alumnado en autobús hasta “Los Nacimientos”, uno de los manantiales que abastece de agua potable a Alhama y Santa Cruz donde recibían una breve explicación sobre el lugar y la importancia del ahorro de agua. Poco después, se desplazaban hasta el depósito de agua situado en la carretera de Vélez Málaga, donde se realiza la cloración y desde donde comienza su distribución por el municipio, para regresar al colegio alrededor de las doce y media de la mañana.


Interior del depósito de gua de la carretera Veléz Málaga

 De este modo se cumplía con el objetivo fijado por los organizadores y que consistía en ofrecer una actividad práctica  que completara la formación teórica que reciben  en el aula y darles una visión real y cercana del proceso que sigue el agua desde su captación hasta el grifo de su casa. Así, como lograr concienciarlos de la importancia del ahorro del agua y la forma en que ellos pueden ayudar a no derrocharla ni contaminarla, dado el bien tan preciado que supone para la vida.