Entrega de premios del quincuagésimo primer certamen literario Ciudad de Alhama de Granada

Certamen literario


 El pasado viernes 28 de junio, algo después de la ocho y media de la tarde, en el salón de plenos del ayuntamiento se reunían ganadores del certamen, amigos y público para asistir a la entrega de premios de esta edición, la número 51.





 En la mesa, presidida por el concejal de cultura Ángel Muñoz se encontraban también los galardonados, Andrés Cuevas Navas catedrático emérito de historia del IB de Alhama y unos de los miembros del jurado que concedió los premios y Mari Paz García Prados, bibliotecaria y secretaria del jurado.

 Ángel inició su intervención agradeciendo a los asistentes su presencia y recordando que estábamos en feria, por lo cual animó a disfrutar de la misma a los visitantes, y a todos. También tuvo palabras de agradecimiento para los miembros del jurado presentes y felicitó a los ganadores. Seguidamente cedió la palabra a Mari Paz “verdadera “alma mater” de esta iniciativa”, según las palabras del concejal. Mari Paz dio lectura al acta del jurado que otorgó los premios y que estaba compuesto por:

- El alcalde de Alhama
- Andrés Cuevas Navas, catedrático de historia jubilado.
- Silvia Moreno Fernández, profesora de literatura y jefa de estudios del IES de Alhama
- María Isabel Grande García, profesora jubilada
- Vanesa Ruiz Pinos, psicóloga y experta en grafología
- Antonio Mochón González, profesor de literatura del IES de Alhama y poeta con algunos libros publicados
- Mari Paz García Prados, bibliotecaria que ejerció de secretaria del jurado.

 Tras la lectura del acta, y entrega de premios, los ganadores procedieron a ofrecernos la lectura de los trabajos premiados.





 Moisés Navarro Fernández, obtuvo el primer premio, diploma y 500 euros, con la obra, titulada “Réquiem por un ruiseñor” cinco sonetos dedicados al asesinato de García Lorca y cuyos títulos, que seguían la estructura de un réquiem, son: Introito, Kirie elison, Ofertorio, Agnus dei et Libérame.

 Una obra de una gran belleza formal y profundidad emotiva, que, sin duda, mereció el primer premio.


 






 Con otro registro totalmente distinto, Miguel Ángel Gallo Sánchez, sevillano pero casado con una santeña, nos deleitó con el tema alhameño, “Dos jameños en París”, divertido relato en el que se narran las aventuras de una “pringá” y unos garbanzos de esta tierra en la ciudad de las luces. Con el relato obtuvo diploma y 200 euros.











 Del humor de Miguel pasamos a la emotividad del relato “La papeleta de la felicidad” obra de la jovencísima Olalla Moles Orihuela, de Fornes, que con un trabajo lleno de sensibilidad logró diploma y 100 euros.








 
 El jurado concedió también una mención de honor a la obra “Ay de mi Alhama” de la cordobesa Ana Vega Burgos, que no pudo asistir a recoger su premio.

 Para finalizar esta tarde literaria Ángel Muñoz felicitó una vez más a los ganadores y reconoció la calidad de los trabajos presentados, dio , una vez más las gracias al jurado y animó a todos los presentes a disfrutar de la feria de junio de Alhama.