Convocado el 50º Certamen Literario

Certamen literario


El certamen literario convocado por la concejalía de Cultura, a través de la biblioteca pública municipal, cumple 50 años.

L Certamen Literario Biblioteca Publica Municipal “Inocente Garcia Carrillo”

La concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal “Inocente García Carrillo”, manteniendo su decidido propósito de fomentar la poesía en Andalucia, a escritores y poetas andaluces en general, a la par que los temas y escritores sobre y de la ciudad de Alhama de Granada, convoca el 50º Certamen Literario Ciudad de Alhama.

Bases

Primera

Podrán participar todos los autores que lo deseen, nacidos, o residentes en Andalucía, con trabajos estrictamente inéditos (no deberán haber sido antes incluidos ni en libro, ni en publicaciones periódicas, ni en internet) y originales, no debiendo haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendiente de fallo en otros concursos o premios sin que tampoco pueda presentarse la obra correspondiente a un autor o autora fallecido con anterioridad a la publicación de las bases.

El Certamen estará dedicado a poesía aunque los trabajos que opten a los premios “Tema alhameño” y “Local juvenil” podrán ser en verso o en prosa.

Segundo

Los galardones que se otorgarán serán los siguientes:

POESIA
Primer premio: Diploma especial de honor y 1.200 euros.
Segundo premio: Diploma especial de honor y 500 euros.

TEMA ALHAMEÑO
Poesía o prosa: Diploma especial de honor y 500 euros.

LOCAL JUVENIL
Poesía o prosa, para autor menor de 18 años nacido o residente en la Comarca de Alhama de Granada, diploma especial de honor y 300 euros.

El jurado podrá otorgar las menciones de honor que considere oportunas reconociéndolas con diploma.

Los trabajos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Los de poesía tendrán una extensión máxima de cien versos.
- Los de prosa cuatro folios como máximo, mecanografiados a doble espacio, tamaño A4 por una sola cara.
- Deberán enviarse por cuadruplicado.

Tercera


Cada autor sólo podrá aspirar a uno de los premios y con un sólo trabajo, especificando en el sobre el premio al que opta. Los autores ganadores en anteriores ediciones no podrán presentarse a esta.

Cuarta

Los trabajos se presentarán bajo plica, con lema o seudónimo que figurará en el sobre y en el trabajo, acompañándose otro sobre más con la correspondiente plica en el que se indicará igualmente el lema, y en cuyo interior deberán constar los siguientes datos,  nombre del autor, dirección postal y teléfono. Los autores que concurran al premio “Local juvenil”, deberán también acompañar una fotocopia del DNI, o de la correspondiente hoja del libro de familia.

Quinta


Los trabajos se remitirán hasta el día 22 de julio de 2011, a la siguiente dirección:
Biblioteca Municipal “Inocente García Carrillo“
Concejalía de Cultura
C/ Magistrado Francisco Morales, s/n
18120 Alhama de Granada
.

Indicando en el sobre: L CERTAMEN LITERARIO “CIUDAD DE ALHAMA”.

La fecha del matasellos será válida como fecha de envío.
Los autores de las obras premiadas ceden sus derechos a la Biblioteca Municipal de Alhama, para que esta pueda reproducirlos o difundirlos periódicamente como considere conveniente.

Sexta

El fallo del jurado se hará público en el mes de agosto de 2011 efectuándose la entrega de galardones y premios en una gala literaria de carácter público, que se organizará a tal efecto, a la que están obligados a asistir los autores premiados, de no hacerlo se entenderá que renuncian al premio obtenido.

- El fallo del jurado será inapelable.
- La composición del Jurado de reconocido prestigio, no se dará a conocer hasta que el mismo haya emitido su fallo.
- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada se reserva el derecho de interpretación de las presentes bases, suponiendo el hecho de participar como plena aceptación de las mismas.

En Alhama de Granada, a 5 mayo de 2011