Convocado el certamen literario 2010

Certamen literario


Convocado el certamen literario de este año 2010 que ya llega a su edición XLIX. Cuarenta y nueve años que ha hecho de este certamen poético uno de los más antiguos de los que se celebran actualmente. El ganador conseguirá 1.200 euros, y el local juvenil, sea en prosa o en verso, 300 euros.

XLIX  Certamen Literario Biblioteca Pública Municipal “Inocente Garcia Carrillo”

La Concejalía de Culltura, a traves de la Biblioteca Municipal “Inocente García Carrillo” de Alhama de Granada, manteniendo su decidido propósito de fomentar la poesía en Andalucía, convoca el XLIX Certamen Literario Ciudad de Alhama.

BASES

Primera
- Podrán participar todos los autores y autoras que lo deseen, nacidos, o residentes en Andalucía, con trabajos originales e inéditos en lengua española.
- El Certamen estará dedicado a poesía aunque los trabajos que opten a los premios “Tema Alhameño” y “Local Juvenil” podrán ser en verso o en prosa.

Segunda
Los galardones que se otorgarán serán los siguientes:

Poesía:
- Primer premio.- Diploma especial de honor y 1.200 euros.
- Segundo premio.- Diploma especial de honor y 500 euros.

Tema alhameño:
- Poesía o prosa.- Diploma especial de honor y 500 euros.

Local juvenil:
Poesía o prosa, para autor o autora menor de 18 años, nacido o residente en la Comarca de Alhama de Granada.
- Diploma Especial de Honor y 300 euros.

El Jurado podrá otorgar las menciones de honor que considere oportunas reconociéndolas con Diploma.

Los trabajos deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Los de Poesía tendrán una extensión máxima de cien versos.
- Los de Prosa 4 folios como máximo, mecanografiados a doble espacio, tamaño A4 por una sola cara.
- Deberán enviarse por cuadruplicado.

Tercera
- Cada autor o autora sólo podrá aspirar a uno de los premios y con un sólo trabajo, especificando en el sobre el premio al que opta.
- Los autores o autoras ganadores en anteriores ediciones no podrán presentarse a ésta.

Cuarta
- Los trabajos se presentarán bajo plica, con lema o seudónimo que figurará en el sobre y en el trabajo acompañándose otro sobre más con la correspondiente plica en el que se indicará igualmente el lema, y en cuyo interior irá la papeleta con los datos, dirección postal y teléfono del autor.
- Los autores que concurran al Premio Local Juvenil, deberán también acompañar una fotocopia del DNI, o de la correspondiente hoja del Libro de Familia.

Quinta
- Los trabajos se remitirán hasta el día 22 de julio, a la Biblioteca Municipal “Inocente García Carrillo”, Calle Magistrado Francisco Morales s/n, 18120 Alhama de Granada.
- La fecha del matasellos será válida como fecha de envío.
- Los autores y autoras de las obras premiadas ceden sus derechos a la Biblioteca de Alhama de Granada, para que esta pueda reproducirlos o difundirlos periódicamente como considere conveniente.

Sexta
- El fallo del Jurado se hará público en Septiembre del 2010 efectuándose la entrega de galardones y premios en una Gala Literaria de carácter público, que se organizará a tal efecto el día 10 de septiembre a la que están obligados a asistir los autores premiados, de no hacerlo se entenderá que renuncian al premio obtenido.
- El fallo del Jurado será inapelable.
- La composición del Jurado de reconocido prestigio, no se dará a conocer hasta que el mismo haya emitido su fallo.
- La Biblioteca Municipal de Alhama de Granada se reserva el derecho de interpretación de las presentes bases, suponiendo el hecho de de participar la plena aceptación de las mismas.

Alhama de Granada, mayo 2010