Encuentro literario con Luis Arizaleta

Centro de adultos


El club de lectura de Alhama tuvo la oportunidad de tener un encuentro literario con Luis Arizaleta en la tarde del lunes 16 de octubre.




 Este encuentro se enmarca dentro de la programación del ‘Circuito de dinamización lectora’, y en él participaron las componentes de los grupos de lectura de Alhama que, tras la intervención de Luis Arizaleta, tuvieron una interesante y animada charla sobre temas literarios.

 Esta sesión de animación a la lectura para adultos de desarrolló en la biblioteca de Alhama, organizadora del acto, entre las cinco y siete de la tarde, y destinada especialmente al centro de adultos alhameño, donde se  han formado los grupos de lectura que funcionan en la actualidad.



     
  Luis Arizaleta (Pamplona, 1960) es gestor cultural y educador literario. Autor de los libros "La lectura, ¿afición o hábito?" (Anaya, 2003) y “Circunvalación. Una mirada a la educación literaria” (Octaedro, 2009); y de artículos como: "Clubs de lectores: recursos de intervención sociocultural” (CLIJ nº 239, enero 2011); "Unas cuantas lecturas recomendadas para educar la afición a la lectura en la escuela" (Textos nº 51, abril de 2009); "Clubs de lectores: la palabra compartida" (Cuadernos de Pedagogía nº 388, marzo de 2009); o "Calidad en la LIJ contemporánea" (CLIJ nº 206, julio 2007). Entre 1994 y 2011, como sociodirector de la sociedad de gestión cultural Fira SL., dirigió programas educativos municipales de animación a la lectura en Pamplona (“Vamos a leer”) . Conduce Clubs de Lectores en asociaciones de padres y madres, bibliotecas públicas y Centros de Profesores; imparte cursos de formación para el profesorado; y recomienda lecturas en medios especializados.

Su página web: elrapsoda.com