El centro de adultos de Alhama despide las actividades del curso con un foro de cine

Centro de adultos



Con motivo de la reciente experiencia que realizaron sobre las “personas libro”, Alhama Comunicación propuso la proyección de la película “Fahrenheit 451” y un debate al respecto.


 También se presentó a los alumnos la nueva concejal de Educación, María Matilde Molina Olmos

 Este cine fórum tuvo lugar el pasado jueves, 16 de junio, al que asistieron los profesores del centro, Juan Luis, Trini y Carmelina, así como la presentación en un acto educativo de la nueva concejala de Educación, María Matilde Molina Olmos.

 Tras la intervención de cada uno de ellos hizo la presentación de la película Juan Cabezas, de Alhama Comunicación, destacando el ejemplo cultural que representa el club de lectura del centro, así como la importancia de la transmisión oral y de cómo la idea de las “personas libro” surge precisamente de esta película que, pese a tener casi cincuenta años, 1966, (basada en el libro del mismo título de 1953) está de plena actualidad, precisamente por la falta de interés por la lectura y la poca incentivación a la misma que se ejerce desde centros e instituciones, dando todo el poder a la televisión omnipresente en nuestra vidas y en nuestra sociedad.

 Tras la proyección de la película se pasó a un coloquio sobre la misma, y el paralelismo existente de la manipulación de los medios, en un animado debate del que participaron casi todos los presentes. Una experiencia que se ser considerada positiva podría repetirse a lo largo del nuevo curso.

 Alumnos del Centro de Adultos que asistieron a la proyección
 Juan Cabezas presenta la película que posteriormente daría paso al coloquio
 Carátula que preparó Alhama Comunicación para esta proyección

Aquí puedes ver el trailer de la película y algunas escenas del rodaje en 1966