Esta semana se normalizan las clases en el Centro de Adultos

Centro de adultos



Casi 200 alumnos asisten al centro, que hizo su presentación el pasado día 15 en el salón de actos del ayuntamiento de Alhama.

 

 Intervención de la concejala de Educación, Raquel Ruiz

 Presidido por la concejala de Educación, Raquel Ruiz, y la plantilla de profesores del Centro de Adultos de Alhama, Juan Luis Moreno, Carmelina Gálvez, Trini Crespo, y la representante de los alumnos, Tere Frías, se presentaba oficialmente el programa académico para el periodo lectivo 2011/2011 de este centro.

La concejala animó a los asistentes a seguir profundizando en su educación cultural, mientras el director del mimos, Juan Luis Moreno, presentaba en líneas generales los objetivos marcados para este curso, y cada profesor y profesora hacía hincapié en sus actividades profesionales, en los nuevos grupos, horarios, etc.

Hace ya muchos años que el Centro de Adultos forma parte de la vida cultural alhameña, con un alumnado en su inmensa mayoría femenino , imparte clases desde Graduado Escolar en adelante, siendo en la actualidad un lugar idóneo para que las personas procedentes de otros países tengan la posibilidad de asistir a las clases de español para inmigrantes.

Por su parte los alumnos tienen para este año diversas materias a las que pueden asistir, dentro del plan de formación básica que alcanza el nivel II, tales como; Hábitos de vida saludable, Tecnología de la información y la comunicación, Conservación del patrimonio cultural, así como el grado de Educación secundaria en la modalidad semipresencial.

Hay que destacar el interés de los mayores por el aprendizaje de la informática, por lo que se han tenido que incrementar los grupos y las horas en esta materia, así como poder avanzar más el nivel de conocimientos.

Importante también los grupos de lectura, un interés creciente en una sociedad mejor preparada, para lo que no importa la edad. Todo un mundo de posibilidades para quien quiera aprender.

Turno de palabra para los asistentes

Tras las exposiciones de las materias, se dio un turno de palabra a los alumnos, estos mostraron su preocupación por los temas pendientes que tienen de cursos anteriores, en cuanto a infraestructura del centro se refiere, tales como el problema de la potencia eléctrica que hacía que saltaran los fusibles al no haber suficiente caudal eléctrico para alimentar la calefacción, lo que suponía pasar frío en invierno. Tema este que al parecer queda resuelto con la ampliación de la potencia que ha habido que acometer al albergar provisionalmente el Centro de Día de mayores.

Igualmente los alumnos reclaman una mejora de las instalaciones, a lo que el director del centro contestó que hace varios años se pidió un centro nuevo, pero que de momento no hay nada al respecto.

Mayor debate se abrió con respecto a las barreras arquitectónicas, y la petición que hacían de un ascensor, ya que ahora existe el agravio comparativo de que, mientras que al vecino Centro de Día lo habían equipado con uno, los mayores del Centro de Adultos tienen dificultades para el acceso, no digamos ya los discapacitados que ni tan siquiera tiene la posibilidad de asistir por el elevado número de escaleras que hay que subir.

Café con pastas para el coloquio

Tras la presentación del curso un café y unas pastas para entrar en conversación y coloquio tras las vacaciones, aclarando dudas y haciendo proyectos para el nuevo curso.

 Intervención de Juan Luis Moreno

 Intervención de Carmelina Gálvez  Intervención de Trini Crespo  Al final se le dio un turno de palabra a los asistentes

Café para entrar en coloquio sobre el neuvo curso