Condenado el alcalde de Zafarraya a nueve meses de prisión por desobediencia a la autoridad

Zafarraya



El juzgado número 1 de Loja ha condenado al actual alcalde de Zafarraya, José Miguel Muñoz (PSOE), y al ex alcalde del municipio, el también socialista Salvador Zamora, a nueve meses de prisión por un delito de “desobediencia grave a la autoridad” al no paralizar las obras de un hotel rural en el municipio.


En la foto superior: José Miguel Muñiz Ortigosa, alcalde de Zafarraya.


 Momento de la rueda de prensa del PP cuando denunció el caso en 2007
 El diputado provincial del PP, Francisco Javier Maldonado, ha hecho pública hoy la sentencia y  ha manifestado que pese a que los informes emitidos por varios organismos advertían de la ilegalidad de la construcción, el actual regidor otorgó la licencia de obras a la sociedad de su compañero de partido.



El alcalde de Zafarraya recurre el fallo que lo condena por no parar una obra ilegal
Ha sido condenado a nueve meses por desobediencia grave a la autoridad al no paralizar la construcción
.

 El alcalde de Zafarraya (Granada), José Miguel Muñoz, ha recurrido la sentencia que lo condena a nueve meses de cárcel por desobediencia grave a la autoridad al no paralizar la construcción de un complejo hotelero en suelo rural no urbanizable.

 El alcalde considera que ha habido "un error en la apreciación de las pruebas", porque, dice, nunca hubo desobediencia por su parte.

 En un comunicado, Muñoz indica que espera que la justicia resuelva definitivamente el asunto con un fallo absolutorio, de igual forma que ha sido absuelto, en la misma causa, del delito de prevaricación del que también le acusaba el PP.

 El alcalde señala que la sentencia, que salió hace unos meses pero ha sido dada a conocer hoy por el PP, ya fue recurrida por sus abogados, por lo que entiende que habrá una resolución judicial definitiva en breve.

 Ha asegurado además que no volverá a presentarse como candidato a la alcaldía ni irá en la candidatura socialista, una decisión que, dice, adoptó antes de conocer el fallo condenatorio.