Zafarraya pide que no se acuda al colegio tras un brote de coronavirus con siete casos

Zafarraya


El Ayuntamiento ha decidido desinfectar todo el edificio y patios del colegio.

 El Ayuntamiento de Zafarraya ha pedido a las familias con niños en el colegio Enrique Tierno Galván de esta localidad granadina que este martes no envíen a sus hijos al centro educativo ante la detección de un brote intrafamiliar de coronavirus que suma de momento un total de siete casos positivos.

 El Consistorio de este municipio de la comarca de Alhama y próximo a la provincia de Málaga ha señalado que ha decidido desinfectar todo el edificio y patios del colegio tras el comunicado hecho publico este mismo lunes por la alcaldesa, Rosana Molina.

 A través de su perfil en Facebook, la regidora ha informado de que el brote intrafamiliar, con siete casos positivos, afecta a tres alumnos del colegio Tierno Galván, concretamente de los cursos 3º B y 6º A de Primaria y 1º de ESO.

 Debido a la gravedad de la situación, Molina ha vuelto a pedir que se extremen las precauciones, con higiene, distancia y uso de mascarilla, y que se intente salir «lo menos posible».

 Por su parte, un portavoz de la Junta de Andalucía ha indicado a Efe que, de momento, Salud Pública no ha notificado nada sobre este brote a la Consejería competente.

> Origen de la noticia.