Zafarraya pionera en la lucha contra el Covid-19

Zafarraya

El Ayuntamiento de Zafarraya instala tres arcos para la desinfección de vehículos a la entrada de Zafarraya y El Almendral.

 Los arcos están dotados de sensores de movimiento para activarse al paso de los vehículos y cada arco cuenta con una altura de 5 metros y 14 bocas de fumigación para la total desinfección de cualquier tipo de vehículos. Además, se encuentran señalizados con luces de emergencia para mantener la seguridad en los trayectos nocturnos, resaltes, señalíticas de reducción de velocidad y cartelería de advertencia de la proximidad de los arcos.

 Los vehículos son desinfectados con una disolución de hipoclorito de sodio al 0,5 % y permitirán la desinfección completa de todo tipo de vehículos a la entrada de los dos núcleos de población de Zafarraya.

 Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Zafarraya tiene por objetivo minimizar el riesgo de contagio del virus que pueda introducirse al Llano de Zafarraya a través de transportes de abastecimiento o cualquier vehículo que tenga por origen una zona de riesgo.

Vídeo de los arcos desinfectantes de Zafarraya