Zafarraya se volcó con su feria

Zafarraya


Tanto la feria de día como la de noche contó con el apoyo total de los zafarrayeros que la disfrutaron a tope. “Mi madre se puso de parto en plena feria”, nos comentaba la alcaldesa.




“Mi madre se puso de parto en la feria y hoy es mi cumpleaños”, esto nos comentaba la alcaldesa de Zafarraya, Rosana Molina, justo antes de que, por sorpresa, la charanga la reclamara para, inesperadamente, cantarle el cumpleaños feliz. Rosa agradeció el gesto entre la gente que abarrotaba la plaza donde se celebra, y donde habían actuado los diferentes grupos de baile de todas las edades que animaron el mediodía de este pasado sábado, 22 de septiembre de 2018, en el que los móviles fuero los protagonistas de las mamás y los papás grabando a sus niños de Zafarraya y Ventas de Zafarraya que, bajo la dirección de Abraham Ortiz, iban pasando por el escenario.

 El recinto lo inundaba un rico olor a jamón asado, plato que el Ayuntamiento ofrecía a los asistentes, las mesas llenas de esa plaza de ‘La libertad’ llena de gente en un ambiente festivo y por el que iban pasando los deportistas que habían jugado conta el Maracena (perdieron, pero todo se perdona en feria), y el colorido de los trajes de flamenca, tanto por las actuaciones como vestidas para la ocasión. Y así, de esta manera, la voz en directo de Mónica Bázquez y Juan José Galtán, desgranaban los temas más populares de la canción española, mientras se esperaba la hora del pasacalles del viejo oeste, los juegos y la diversión para los más pequeños.

 Previamente, en la madrugada del viernes al sábado, la orquesta La Tentación, había hecho que el madrugar fuera difícil, ya que hasta la ocho de la mañana hubo quien aguató en la caseta municipal, por lo que vecinos y foráneos de la parte más juvenil estaban recargando las pilas para afrontar la recta final de unas fiesta que seguro retomarán con fuerza para su despedida.
































¡Cumpleaños feliz!, alcaldesa Rosana Molina




Fotos: Pablo Ruiz.