La IV edición de Expollano comienza el 29 de este mes de septiembre

Zafarraya


Expollano espera recibir 6.000 visitantes.

21/09/2006.- Setenta empresas hortícolas y agroalimentarias se darán cita en la IV edición de Expollano, la Feria de Muestras Agroalimentaria del Llano de Zafarraya, que se celebrará en la localidad de Zafarraya del 29 de septiembre al 1 de octubre. Este año la muestra espera llegar a los 6.000 visitantes y generar un volumen de negocio de 300.000 euros, según informó la organización en un comunicado.

 Un año más la feria ha conseguido concitar el interés de reconocidas firmas andaluzas, nacionales y varias multinacionales del sector, entre las que destacan comercializadoras, asociaciones de productores, industria agroalimentaria, empresas de maquinaria agrícola y agroalimentaria, fertilizantes y fitosanitarios, reciclaje y recuperación de material agrícola, energías renovables, consultoras y empresas de certificación, aseguradoras agrarias, entidades bancarias, y agentes económicos y sociales de la comarca.

 Paralelamente a la muestra, se celebrarán unas jornadas técnicas centradas en las técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente y en torno a las necesidades de certificación y trazabilidad como valor añadido del producto y como ventaja competitiva en el mercado.

 La muestra, que viene celebrándose desde 2001, se ha consolidado como uno de los referentes más importantes del sector en la provincia de Granada. Desde sus orígenes, la comisión organizadora de Expollano se ha diferenciado del resto de certámenes al incorporar únicamente empresas del sector agroalimentario y sectores afines a él.

 La organización espera que en esta cuarta edición de Expollano se supere con creces la afluencia de público de anteriores ediciones. Los visitantes que acuden a la muestra son en su mayoría profesionales afines al sector agrario y agroalimentario. La feria cuenta con un presupuesto de 47.000 euros.