Expollano celebra su edición este año los días 29 y 30 de s

Zafarraya



La muestra, que llega a su cuarta edición,  presta especial atención a las técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente y se completará con unas jornadas técnicas especializadas.


07/09/2006
.- La localidad granadina de Zafarraya acoge del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2006 la IV edición de la Feria de Muestras Agroalimentaria del Llano de Zafarraya. La muestra organizada por el Ayuntamiento de Zafarraya cuenta un año más con la colaboración de Diputación de Granada, Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio, Cruzcampo, Coca cola, la Mancomunidad de Municipios de Alhama, el Consorcio junto a la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Poniente Granadino y las entidades bancarias Caja Granada y Caja Rural de Granada. Expollano que se celebra, cada dos años, coincidiendo con la recogida de hortícolas en el Llano de Zafarraya cuenta con una afluencia de público superior a las 15.000 visitas. 

 La feria que este año alcanza su cuarta edición se ha convertido en un referente en la provincia al contar con una gran variedad de productos y servicios de las más prestigiosas firmas relacionadas con el sector hortofrutícola, desde su producción y cultivo hasta su elaboración, envasado y comercialización.

 Este año, Expollano atenderá especialmente todas aquellas técnicas agrícolas respetuosas con el medio ambiente así como todas aquellas novedades de la agro ecología como del desarrollo sostenible. Igualmente, la muestra agroalimentaria del Llano de Zafarraya continúa creciendo año tras año. Con tal fin, se han acondicionado más de 6.200 m2 de recinto ferial de los que 2.600 m2 estarán cubiertos y dotados con todo tipo de servicios complementarios.

 Según ha informado sus organizadores “el objetivo principal de EXPOLLANO es el acercamiento entre los profesionales de los sectores productor, agroalimentario y comercial de productos hortofrutícolas, su potenciación y promoción, la garantía de calidad y tantas otras cuestiones de trascendencia para el presente y futuro de estos productos, centrales en los mercados tanto interiores como exteriores y de presencia insustituible en nuestra mesa.

 Otro de los objetivos fundamentales de EXPOLLANO, es acercar al agricultor a los últimos avances tecnológicos sufridos por las técnicas de cultivo, normalización y envasado, así  como la promoción comercial de estos y la puesta al día en cuestiones relacionadas con las demandas de los mercados en cuanto a calidad y presentación, exigencias ecológicas y medioambientales, etcétera.

 No obstante, son muchos los retos con los que se encuentra en la actualidad, retos que sin lugar a dudas demandan una modernización de las técnicas de cultivo más acordes con los mercados, nuevas técnicas de comercialización, envasado y normalizado del producto, y todo ello viene de la mano de una buena promoción de estas tecnologías, presentando unas buenas perspectivas de negocio para todos aquellos sectores relacionados con estos productos.

 Para la presente edición se espera la participación como expositores de un centenar firmas de toda Andalucía y muchas de ellas procedentes de España y de Europa. A lo largo de los tres días de la muestra se espera que más de 15.000 personas visiten el recinto ferial de Expollano situado en la entrada de Granada de la localidad de Zafarraya.