La Asociación Cultural el Tren del Llano congrega coches clásicos y de película en su segunda concentración

Ventas de Zafarraya


En la fresca mañana del domingo, 6 de diciembre, en la que el termómetro rozaba los 11 grados, tuvo lugar la segunda concentración de vehículos clásicos y de época de Ventas de Zafarraya, organizada por la Asociación Cultural el Tren del Llano.


 Según indica Francisco Molina, el número de inscritos rondó los ochenta vehículos de distintas marcas y modelos, aunque fueron las réplicas de los coches de películas, Kitt, el coche fantástico y el Delorean, de ‘Regreso al futuro’, los que acapararon la atención del público. Los asistentes a este evento tuvieron la posibilidad de dar un paseo de ida y vuelta desde la antigua estación hasta el Boquete para contemplar las increíbles panorámicas de la Axarquía malagueña, así como realizar una visita al antiguo museo donde se conservan piezas originales del tren como la antigua picadora de billetes, además gran cantidad de aperos agrícolas y enseres domésticos de otras épocas.


 Cerca de las dos de la tarde se procedió a la entrega de los premios consistentes en una teja decorada con los motivos de la concentración y una bandeja de dulces navideños, que fueron entregados por el alcalde de Alhama, Jesús Ubiña, el alcade de Ventas de Zafarraya, Victoriano Crespo y el concejal de Cultura de Alhama, Ángel Muñoz.


 Los ganadores de los distintos premios fueron para el zafarrayero, Luis Romero, como conductor más veterano que acudió con un Seat 600, y Juan Antonio, un granadino como conductor más joven, que lo hizo con un Renault 5. Así mismo,  Paco Díaz, propietario de un impresionante Cadillac, recibió el premio como vehículo más antiguo. En tanto que para el mejor conservado recayó en Luciano Castro de Ventas de Zafarraya. El premio para el más lejano fue para Modesto Pedrosa que lo hizo desde Villanueva del Trabuco (Málaga) con su Renault 8.


Igualmente fue premiado  el club de Seat 600 como el más numeroso de Málaga que fue recogido por Juan García Navas. Por último, hubo dos premios sorpresa para los conductores del tren en reconocimiento a su labor.










Reportaje gráfico: ANTONIO ARENAS