Accidente con víctima mortal cerca de Ventas de Zafarraya

Ventas de Zafarraya



En la tarde del viernes 20 de febrero, alrededor de las tres y media, dos vehículos colisionaban en la carretera que une Alhama y Ventas de Zafarraya, por la variante del Llano Dona, la GR-0079, a la altura del cortijo "Luque".

Imagen: Momento de la llegada del helicóptero para asistir a las víctimas.

 Los servicios sanitarios practican los primeros auxilios a la víctima más grave

 Dos vehículos, un Golf rojo con dos ocupantes, madre e hija, vecinas de Jayena, y un Peugeot 307 verde, en el que viajaba una joven natural de Ventas de Zafarraya, chocaban al parecer por invadir uno de los coches el carril contrario, provocando un impactante choque frontal.

 Al poco  llegó al lugar del accidente una ambulancia que trasladó a la joven de Ventas de Zafarraya, la cuál iba consciente aunque su pronóstico es desconocido, mientras era atendida la mujer que se encontraba más grave, y que viajaba con su hija (empleada ésta última de la Caja Rural), ya que la joven al parecer revestía menos gravedad. A la media hora llegaron dos efectivos del Seprona de la Guardia Civil, dos ambulancias más, la Guardia Civil de Tráfico y los atestados.

 El esfuerzo de los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vidad de una de las víctimas. Tras fallecer fue cubierta con una sábana  

 A los tres cuartos de hora llegaba además un helicoptero de la Policia Nacional con la intención de trasladar a la herida más grave al hospital más cercano, pero tras más de una hora de trabajo de primeros auxilios y reanimación de los servicios médicos luchando por la vida de esta persona nada se pudo hacer y fallecía alrededor de las cinco de la tarde.

 La ambulancia de Alhama se encargó de trasladar a la hija de la fallecida al hospital de la Axarquía sin que hasta ahora sepamos su pronóstico.

 Lamentable resultado de este accidente con un fallecido y dos heridos de diversa consideración

 Restos del motor esparcidos por la carretera y cuneta

 La parte frontal de los dos vehículos quedó práticamente destrozada