Hortoventas Tres Marías en Fruitlogística de Berlín

Ventas de Zafarraya



Los agricultores celebran el Día de Granada en Berlín. Fruitlogística, la feria más importante del sector, recibe la visita de empresarios y autoridades de la provincia
.


Imagen superior: Representantes políticos y de las cooperativas en Berlín.

 La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) celebró el 4 de febrero el Día de Granada en la feria Fruitlogística de Berlín, una de las citas más destacadas del sector en la que quince cooperativas granadinas participan en un mismo ‘stand’ de 300 metros cuadrados. Con motivo de esta celebración, Faeca Granada y sus socios agasajaron a los asistentes con una degustación de productos de la tierra –espárrago verde, tomate cherry, pepino, alcachofa, aceite, frutas tropicales y vino–, en un acto que contó con la presencia de numerosas autoridades.

 La Junta de Andalucía estuvo representada por el delegado provincial de Agricultura, Andrés Ruiz, y la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, quien excusó la ausencia del consejero de Agricultura por haber sufrido retrasos en su vuelo. La titular de Gobernación recordó el apoyo que la Junta brinda para la modernización de más de 3.000 hectáreas de cultivo bajo plástico en la comarca de la Costa Tropical.

 El Plan Renove para invernaderos está dotado con 60 millones que permitirán hacer más competitivos los cultivos a través de las nuevas tecnologías. Granada también destaca en la producción de cultivos subtropicales, ya que sus condiciones climáticas la convierten en la única zona productora de España y la Unión Europea.

 Los principales cultivos son el aguacate, la chirimoya y el mango, y su producción se localiza en la costa de Granada y concretamente en el valle de Río Verde. En este punto, la consejera confirmó que la Junta trabajará para la modernización de los regadíos con la Comunidad de Regantes de Río Verde, Jete y Almuñécar y adelantó que las obras que en esta materia competen al Estado comenzarán el mes próximo.

Participantes

 La delegación de Faeca en Berlín fue una de las más amplias y nutridas, ya que asistieron alrededor de 70 personas, en representación de los distintos sectores de producción y de las quince principales cooperativas asociadas, como Carchuna La Palma, Procam (Motril); Hortoventas Tres Marías (comarca de Zafarraya) o Agrícola San Francisco (Huétor Tajar). Entre los asistentes al Día de Granada también destacaron representantes de la Cámara de Comercio, la Caja Rural, CajaGranada, la Diputación y alcaldes de distintos municipios.