Primer campo de fútbol de césped de la comarca

Imprimir

Publicidad

Final publicidad



La población de Ventas de Zafarraya cuenta con el primer campo de fútbol de césped de la comarca.  
El alcalde pedáneo anuncia su despedida del cargo para este otoño. 


Octubre 2000
.- En declaraciones a ALHAMA COMUNICACION el alcalde pedáneo de Ventas de Zafarraya, José Antonio Ruiz Reina, manifestaba su satisfacción de que sus paisanos dispongan de un terrerno de juego en el paraje de Las Eras, pues era “otra de mis reivindicaciones desde que llegué a la política, en especial tras haber hecho realidad la construcción de un nuevo centro escolar, un edificio polivalente con dependencias municipales, centro médico, correos y hogar del pensionista y la puesta en marcha de la biblioteca pública dotada de una decena de ordenadores”. 

   Recuerda cómo, cuando era niño, ya jugaba en esta explanada de forma triangular y que ahora es un precioso campo de fútbol con las dimensiones reglamentarias mínimas. Para ello el ayuntamiento ha tenido que adquirir este  terreno y permutar otros dos para poder darle la extensión  y forma actual.  Además,  ha sido  necesaria la inversión de unos cuatro millones de pesetas, 1,5 aportado por el propio Ayuntamiento y el resto  procedentes de un PIDE (Plan de Instalaciones Deportivas) de la Diputación Provincial, para llevar a cabo el tapado del barranco próximo, traslado del camino vecinal, entubado,  vallado, preparación del terreno para lo que hicieron falta 300 camiones de tierra, nivelación y siembra del césped. En principio, el proyecto contemplaba un terreno de juego con albero a lo que “se negó en redondo pues nuestra climatología nos permite disponer de uno de césped y el coste del  mantenimiento es bajo”. Estas instalaciones comenzaron a prepararse a principios del pasado verano y se les ha dotado de cuatro torretas de luz eléctrica y una fuente de agua.

   La acogida por parte de sus convecinos ha sido estupenda, en especial por los jóvenes y escolares y por las dos peñas de adultos que se han formado en la localidad y que cuentan cada una con unos treinta afiliados. Calcula que cada día se dan cita en este lugar medio centenar de personas “sin que la hierba se resienta lo más mínimo”. Para ello, durante el verano el encargado de la limpieza riega cuatro días a la semana con agua de la Comunidad de Regantes Nueva Habana y se corta el césped los viernes. 

   Aunque los “llamativos” resultados de este campo de fútbol que se pone a disposición no sólo de sus 1.100 vecinos de Ventas “sino de todo aquél que lo desee”, Ruiz Reina quiere hacer hincapié que la inversión realizada en la biblioteca se elevó a más de seis millones y que su próximo proyecto es la adquisición de terrenos para la construcción de 30 viviendas sociales para facilitar casa a familias jóvenes. Posiblemente, con ello se despida de la política activa, este maestro que llegó a la misma “de carambola, en 1982”, con la satisfacción de todo lo realizado “teniendo en cuenta que empezamos de cero y que la Entidad Local Autónoma es prácticamente una realidad. Creo que ha llegado el momento de pasar a un segundo plano”, afirma convencido.



Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad