Elecciones Municipales 26-mayo-2019, PSOE Ventas de Zafarraya

Ventas de Zafarraya
Elecciones Municipales 26-mayo-2019, PSOE Ventas de Zafarraya



Sergio Frías, candidato: “Ventas de Zafarraya tiene muchísimas posibilidades, solo hay que ponerle ganas e ideas para hacer que nuestros vecinos vivan mucho mejor y Ventas de Zafarraya sea un pueblo con futuro”. Rosa Giles, representante de la ELA en Alhama: “… siempre he tenido inquietudes por la política local y poder transformar Ventas de Zafarraya, porque aquí vive mi familia, mis hijos, y quiero que todo el pueblo tenga más oportunidades y no resignarnos a seguir estancados…”


Candidato  ⇓ Candidatura  Programa  ⇓ Actos 




“Ventas de Zafarraya tiene muchísimas posibilidades, solo hay que ponerle ganas e ideas para hacer que nuestros vecinos vivan mucho mejor y Ventas de Zafarraya sea un pueblo con futuro”.

 La independencia de Ventas de Zafarraya para poder gestionar sus propios recursos es uno de los proyectos fundamentales que Sergio pretende llevar a cabo si consigue la alcaldía de Ventas de Zafarraya en los próximos comicios como ya han conseguido algunos pueblos de la comarca con mucha menos población y mayor deuda que Ventas de Zafarraya.

 La inquietud de Sergio por mejorar Ventas de Zafarraya le ha hecho dar un paso decisivo para poder, de una forma activa y directa, cambiar la situación de conformismo y estancamiento en la que está sumida Ventas de Zafarraya. 

 Sergio está casado y tienes un hijo, es un enamorado de Ventas de Zafarraya y confía en sus posibilidades y está dispuesto a darlo todo por llevar a cabo un programa ambicioso y de futuro para el pueblo. 

 Es una persona cercana, amable y sobre todo dialogante, entiende la política local como una herramienta para cambiar y mejorar el pueblo y para que mejore la calidad de vida de sus habitantes, haciéndolos participes en la gestión y sin mirar color político ni ideologías, donde todos los habitantes sean iguales. 



¿Qué te anima a ser candidato a la alcaldía de Ventas de Zafarraya?
- Bueno, todas las personas tenemos nuestros sueños y objetivos en la vida y este es uno de ellos, me siento venteño ya que llevo 20 años viviendo en Ventas de Zafarraya y de aquí son mis niños y mi familia. Se de los recursos y potencialidades de Ventas de Zafarraya y se de sus necesidades, por eso creo que es el momento oportuno de dar este paso, porque Ventas de Zafarraya necesita un gran impulso y un nuevo concepto de política, desde la ética, la honradez y el compromiso.

 Actualmente existe mucha desidia por los gobernantes actuales y se ha instalado una rivalidad que no beneficia a nadie. Se tiene la percepción de que no se puede mejorar muchísimo la gestión de Ventas de Zafarraya, y yo no me resigno a esto, yo me rebelo ante este estancamiento. 

 No entiendo como Zafarraya con 2.000 habitantes puede tener todos los servicios que ha conseguido estos años y que aquí, con 1.300, nos resignemos. 

 Hay pueblos en la comarca con mucha menos población que Ventas de Zafarraya y el doble de servicios, y eso tenemos que cambiarlo, mis niños tienen que crecer con la misma calidad de vida que la del resto de los pueblos vecinos, nuestras personas mayores tienen que tener las mismas actividades que los mayores de Santa Cruz o Játar que tienen 600 habitantes. No quiero ser más que nadie, pero tampoco que seamos menos.

¿Cuál es tu punto de vista?
- Que la política debe unir, servir y tratar a las personas por igual y no utilizarla para revanchismos políticos o trato desigual a la gente, y de ahí pasamos al conformismo por el miedo a esas represalias y el conformismo nos estanca, y así llevamos ya demasiados años.

¿Qué debe de ser un alcalde para un pueblo como Ventas de Zafarraya?
- Debe de trabajar incansablemente para buscar los recursos necesarios para desarrollar un proyecto de futuro y a eso me debo dedicar si consigo la confianza de los ciudadanos, estando continuamente buscando y luchando por el pueblo, de forma activa, sintiendo y palpando a los vecinos en la calle y después buscar recursos para solucionar sus problemas e incentivar sus inquietudes, que son las mismas que cualquier alcalde quiere para su pueblo, el progreso y la mejora.

¿Qué necesita Ventas de Zafarraya?
- Ventas de Zafarraya necesita un cambio radical, pues, aunque tengamos una gran riqueza natural, paisajística, agrícola y una situación envidiable, nos faltan cosas claves para cualquier pueblo que quiera prestar buenos servicios a sus vecinos, fundamentalmente necesitamos:
- Un pueblo más limpio y mejor equipado.
- Unas instalaciones deportivas y educativas mucho mejores.
- Fomentar el deporte en todas las edades (fútbol, ciclismo, senderismo, escalada etc.) y el uso de nuestras instalaciones.
- Aumentar la seguridad, solicitando la presencia de policía local de Alhama aquí en Ventas de Zafarraya y ampliando en verano la presencia de Guardia Civil.
- Colaborar con agrupaciones y asociaciones, es fundamental crear un tejido asociativo potente y que todo el pueblo se una, tenemos que ir todos juntos.
- Fomentar la actividad cultural para niños y mayores y apostar por el turismo como forma de diversificar nuestra economía.
- Un centro para nuestros mayores en donde poder realizar diversas actividades culturales, artísticas y realizar talleres y que nuestros mayores tengan un envejecimiento activo.
- Apoyar en todo a Hortoventas e informar a ganaderos y agricultores de nuevas técnicas de explotación y comercialización.
- Arreglo de caminos rurales y acequias antes de empezar la campaña.
 
 Y por último, pero lo más importante, que Ventas de Zafarraya sea un municipio independiente, que pueda gestionar autónomamente sus recursos y su futuro. Si otros pueblos como Fornes teniendo el doble de deuda por habitante y la mitad de habitantes que Ventas de Zafarraya lo han conseguido, ¿Por qué nosotros nos vamos a resignar? Vamos a luchar por nuestra independencia hasta conseguirla, aunque el PP estos años renunciara al expediente de segregación, los socialistas vamos a devolver la independencia a Ventas de Zafarraya más pronto que tarde, ¡lo vamos a conseguir!

¿Qué relación crees que debe haber entre Ventas de Zafarraya y Alhama?
- La relación con Alhama debe ser buena y cordial, pero sabiendo que tenemos derecho a nuestros recursos y nuestra autonomía. Ventas de Zafarraya y Alhama tienen que ir de la mano porque sus intereses, mientras seamos el mismo municipio, son comunes. Por eso yo confío plenamente en Jorge Guerrero, lo conozco y siempre que se ha comprometido ha cumplido, y por eso necesitamos la confianza de nuestros ciudadanos en Ventas de Zafarraya y Alhama.






 Con Jorge Guerrero en Alhama vamos a conseguir muchas subvenciones y el futuro que Ventas de Zafarraya se merece, ya está bien de perder subvenciones y de buscar excusas para todo, ha llegado el tiempo de que Ventas de Zafarraya recupere el tiempo perdido. 

¿Qué opina tu familia ante esta decisión?
- Bueno la verdad que les cogió un poco por sorpresa, al principio me dijeron, “¿pero tú sabes dónde te vas a meter?”
Y les respondió con un “si” rotundo, les dije que alguien tenía que hacerlo y que no podíamos mirar para otro lado todo el mundo, que teníamos que implicarnos y que nuestros hijos se merecían que lo intentáramos. 

 Siempre he tenido mis inquietudes y la vida me ha dado esta oportunidad, y pienso trabajar para hacer realidad este sueño. Ahora, me apoyan al 100% y se sienten orgullosos del paso que he dado y de trabajar por el pueblo.


Vídeos



Rosa Giles, representará a Ventas de Zafarraya en la candidatura del PSOE de Alhama en estas municipales



El grupo socialista de Ventas de Zafarraya viene con novedades e ilusiones renovadas para estas próximas elecciones, y para recuperar la ilusión y el tiempo perdido de un pueblo que se merece mucho más.


 Rosa irá de número cuatro en la lista del PSOE de Alhama de Granada encabezada por Jorge Guerrero. También el candidato a la alcaldía de Ventas, Sergio Frías está en la candidatura socialista.

 Rosa Pilar Giles Toledo, 37 años, maestra de audición y lenguaje en los colegios públicos de Alhama. De familia humilde y trabajadora, está casada y tiene dos hijos pequeños. Es amante de la literatura y es una mujer exigente y de gran convicción y valores socialistas.

 Durante los últimos cuatro años ha sido la vocal del PSOE en el ayuntamiento de Ventas de Zafarraya, haciendo una oposición en positivo, siempre constructiva y aportando toda su experiencia por mejor su pueblo.

 Su demostrada capacidad, el cariño y afán en lo que hace además de su formación, hacen de esta venteña de adopción la persona ideal para representar a Ventas de Zafarraya como candidata en la lista del PSOE para las próximas elecciones municipales del 25 de mayo de 2019.

 Dada su formación, experiencia y capacidad, hacen un tándem perfecto con el candidato Alhameño Jorge Guerrero, para trabajar por un sueño, hacer que Ventas de Zafarraya, donde viven sus hijos, cuente con los mismos servicios que cualquier otro pueblo de la provincia pues conoce perfectamente las necesidades de su localidad tras los últimos cuatro años en el ayuntamiento y tras colaborar en colectivos vecinales. 
Para saber un poco más de Rosa….

… siempre he tenido inquietudes por la política local y poder transformar Ventas de Zafarraya, porque aquí vive mi familia, mis hijos, y quiero que todo el pueblo tenga más oportunidades y no resignarnos a seguir estancados…



- ¿Cuál es tu punto de vista de la política?
- Mi punto de vista es que la política tiene que unir a la gente y no separarla. Hay que usar la política para hacer cosas buenas en tu municipio y no utilizarla para revanchismos ni rivalidades. 
Cuando tomé posesión de mi cargo como vocal en la ELA de Ventas de Zafarraya lo tenía muy claro y así lo manifesté: no entraba en política para pelearme ni enemistarme con nadie sino para trabajar y luchar por el bien de mi pueblo. Ese era mi objetivo y lo sigue siendo. 
El problema es que todo el mundo no piensa ni actúa como yo.

- En caso de ganar las elecciones tú serás la representante de Ventas de Zafarraya en el Ayuntamiento de Alhama. ¿Cuáles serán tus líneas de trabajo y objetivo?
- Mi principal objetivo será luchar y trabajar por y para mi pueblo. 
Mis líneas de trabajo serán la constancia y la perseverancia. Como nexo de unión entre Ventas de Zafarraya y Alhama buscaré y exigiré todos los recursos que le correspondan a mi pueblo para poder suplir las necesidades de mis vecinos, sé cómo hacerlo y sé que lo voy a conseguir. 
Escucharé todas las propuestas que tengan los venteños y venteñas e intentaré buscar su solución. Trabajaré intensamente para que Ventas de Zafarraya no pierda ni una sola subvención como ha pasado estos años, sino que consiga todos los recursos para su desarrollo.

- ¿Qué necesita Ventas de Zafarraya?
- Son muchas las necesidades que tiene Ventas de Zafarraya, a bote pronto podría señalar:
- Mejoras en cuanto a su aspecto y limpieza.
- Fomento del deporte en los más pequeños y unas adecuadas instalaciones educativas y deportivas.
- Fomento de la cultura y el turismo.
- Tampoco debemos olvidarnos de nuestros mayores pues necesitan un lugar donde poder realizar talleres y diversas actividades de ocio y deporte.
- Información a agricultores y ganaderos sobre ayudas y nuevas técnicas para su explotación y comercialización.
- Un pilar también muy importante son nuestros jóvenes por lo que debemos fomentar e incentivar su participación en el pueblo. Ya sea a través de asociaciones, participaciones en eventos…
- Y por supuesto no renuncio a nuestra autonomía como pueblo y aspiro a que más pronto que tarde, Ventas de Zafarraya sea un municipio independiente, que gestione autónomamente sus recursos. Para ello, tengo el apoyo de mis compañeros socialistas de Alhama. ¿Si Fornes se segregó con mucha mayor deuda que Ventas y la mitad de la población, porque no vamos a poder hacerlo nosotros? Nosotros si vamos a apostar y trabajar por nuestra independencia.

- ¿Qué relación crees que debe de haber entre Ventas de Zafarraya y Alhama?
- Este es un punto muy importante. La relación entre Alhama y Ventas de Zafarraya, como no, ha de ser buena. Tiene que ser una relación positiva, de colaboración y de dar y recibir.
Un trabajo mano a mano y codo con codo por el bien de todos los vecinos. Conseguir que Ventas de Zafarraya sea una parte importante para Alhama en muchos aspectos es un punto muy importante.
Por ello, estoy seguro que con un alcalde como Jorge Guerrero en Alhama la cosa será mucho más fácil, el conoce y entiende perfectamente las necesidades de Ventas de Zafarraya, es una persona que conozco muy bien y en la que confío plenamente, que se presta siempre a trabajar y colaborar, siempre que lo buscas está para ayudarte, y sé que con él y con Sergio en ambos ayuntamientos, la vida de los venteños mejorara en muy poco tiempo como ha pasado estos años en el vecino pueblo de Zafarraya.

- ¿Qué opina tu familia ante esta decisión?
- Pues si soy sincera, al principio de empezar en política no las tenía todas conmigo, por lo que he comentado antes de las rivalidades políticas y porque yo tengo mi puesto de trabajo fijo como funcionaria de educación y no necesito la política como medio de vida, pero ahora he de decir que el apoyo es increíble. 
Mi familia se siente orgullosa de mí por haber decidido implicarme en mi pueblo y luchar por conseguir lo mejor para mis vecinos.

- ¿Participan los vecinos de Ventas de Zafarraya activamente en la política?
- Pues la verdad es que no, y es una pena que sea así.
La gente sabe lo que quiere y lo que no, lo que necesita y lo que no y, en ocasiones, así lo manifiesta, pero implicarse para su solución a través de la participación activa en política, eso no suele hacerlo. Una de las principales dificultades con las que nos encontramos en Ventas de Zafarraya es el que la gente no se atreve a dar la cara a pesar de todas las cosas que hay que mejorar y … eso no puede ser.

- ¿Por qué del PSOE?
- Pues la verdad es que no podía ser de otra manera. Es lo que he vivido en mi casa, los valores que me han inculcado desde pequeñita, todas las vivencias que me contaba mi madre, todas las experiencias y dificultades que me narraba mi padre… Y muy orgullosa de ser socialista. 

"Mi padre desde donde esté seguro que se sentirá muy orgulloso de mí, de su niña…"





BOP del 30-abril-2019

Candidatura: PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE ANDALUCÍA (PSOE-A)

TITULARES
1. SERGIO FRÍAS FRÍAS

SUPLENTES
1. ROSA PILAR GILES TOLEDO