La Junta invierte 521.299 euros en reparar 6 depuradoras de la provincia

Ventas de Zafarraya


Entre ellas se encuetran las de Ventas y Zafarraya.


GD.- 28/12/2006.- La Junta de Andalucía invertirá 521.299 euros en modernizar y poner a punto las depuradoras de aguas residuales de seis municipios de Granada --Beas de Granada, Caniles, Cúllar, Huétor Santillán, Ventas de Zafarraya y Zafarraya--, con una población beneficiada de casi 20.000 habitantes.

Según anunció la Administración autonómica en una nota de prensa, la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente ya ha sacado a licitación, a través de la empresa pública Egmasa, este paquete de mejoras en las infraestructuras de depuración.

Estas estaciones depuradoras están basadas en tecnologías no convencionales, como los lechos bacterianos, los biodiscos, los lechos de turba y el lagunaje, siendo necesario una actuación de modernización de estas sistemas de tratamiento de las aguas residuales.

Aunque inicialmente estaba previsto centrar las actuaciones a realizar en la creación y puesta en funcionamiento de sistemas para extracción y deshidratación de fangos, se ha contemplado la problemática conjunta tanto de las líneas de agua como de las de fangos, por lo que se intervendrá de manera global en todos las líneas de proceso de estas depuradoras.

La información técnica de la licitación de esta actuación se encuentra disponible en la página web www.egmasa.es, teniendo las empresas interesadas hasta el 26 de enero de 2007 para presentar sus ofertas.