El fiscal pide diez años de cárcel por delito de incendio con riesgo para la vida

El Turro



El hombre de 46 años de El Turro está acusado de prender fuego, desde el exterior, a la casa de su tía abuela, que logró huir por la puerta de atrás.


30/12/2007.- El fiscal pide diez años de cárcel para un hombre acusado de prender fuego, desde el exterior, a la casa de su tía abuela, que logró huir por la puerta de atrás.

 En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso, el fiscal solicita también a J.M.M.V., de 46 años, que indemnice a su tía con 382 euros por los daños causados a la puerta de su casa.

 Los hechos se remontan al 16 de agosto de 2005 en El Turro, anejo de Cacín, cuando el acusado se dirigió al domicilio de su tía abuela, que optó no abrirle la puerta ante el temor que le infundía su sobrino y las numerosas ocasiones en que éste le había pedido dinero, según el fiscal.

 El acusado se dirigió entonces en su motocicleta a un bar del pueblo, donde pidió una consumición, se hizo con la botella vacía y la llenó con gasolina que extrajo de su vehículo, tras lo cual recogió unos palos de madera.

 Con ellos se dirigió de nuevo a casa de su tía, una mujer de avanzada edad y delicado estado de salud, y, deliberadamente, colocó los palos en la puerta de acceso a la vivienda, vertió sobre ellos la gasolina, prendió fuego y se marchó del lugar.

 La mujer logró huir por la puerta de atrás del domicilio, mientras que unos albañiles que trabajaban en las inmediaciones de la vivienda apagaron el fuego.

 El fiscal atribuye al acusado la presunta autoría de un delito de incendio con riesgo para la vida o integridad física de las personas por el que pide para él 10 años de cárcel. (IDEAL digital)