Octava edición del Carnaval intergeneracional en Santa Cruz del Comercio

Santa Cruz



Una vez más, el centro de día para personas mayores de Santa Cruz del Comercio de la Junta de Andalucía, ornaizó el pasado martes 21 de febrero, una serie de actividades de relación e intercambio entre mayores y niños con motivo del Carnaval.




 En colaboración con el colegio Juan Ramón Jiménez y el ayuntamiento de Santa Cruz del Comercio, se ha puesto en marcha un programa de actividades consistente en:

 Encuentro entre todos los niños del colegio y los mayores del centro de día en el que se han presentado los dibujos, tarjetas, poesías etc., que se han elaborado por los niños en sus respectivas clases; también han cantado canciones de carnaval con sus disfraces y máscaras junto a sus maestros. A su vez, los mayores que los han escuchado atentamente les han repartido regalos y caramelos. Finalmente, todos juntos han posado para una foto de grupo.

 Por la tarde, con la presencia de la alcaldesa de Santa Cruz del Comercio y numeroso público asistente, se han seguido las actividades en la casa de la cultura. Una muestra de poesías a modo de presentación a cargo de dos personas mayores; Eusebio Ubiña y Ana Ordóñez, y dos niños; Rebeca y Antonio han dado paso a la actuación de la chirigota “Los niños y niñas pansis” y la del Centro de Mayores: “Las niñas del taichi”, dirigidas ambas por la monitora Merche Cerezo.

 Finalmente, todos los niños y mayores participantes se han reunido en el centro de día para compartir un refresco y unos aperitivos.



 Este año se celebra el “Año Internacional del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional” en el que se intenta promover que las personas mayores sigan ejerciendo un papel activo en la sociedad, que viven una vida lo más saludable y satisfactoria posible así como mantener la solidaridad intergeneracional.

 En el marco de estos objetivos, el centro de día de mayores de Santa Cruz del Comercio pone su granito de arena facilitando que los mayores sientan que mantenerse activos es fundamental para abordar el reto del envejecimiento y que las demás generaciones tomen conciencia de que los mayores tienen unos conocimientos y unas experiencias válidos que los más jóvenes pueden aprovechar y compartir.



María Valenzuela (Directora del Centro de Día)