Diputación construye un puente que unirá dos barrios de Santa Cruz del Comercio

Santa Cruz


El plan de actuación en la localidad incluye, además el acceso al barrio de San Miguel y la reposición de las redes de abastecimiento, que suman una inversión de 211.750 euros.



 Los dos barrios altos del municipio de Santa Cruz del Comercio estarán más cerca y perfectamente comunicados gracias a la  construcción de un puente que se inició el pasado mes de febrero y  al que sólo quedan  por realizar las pruebas de carga y asfaltado final para que comience a dar servicio. Una vez concluida esa fase los vecinos de ambos barrios podrán pasar de uno a otro evitando  dar un importante rodeo debido a las fuertes pendientes de las laderas del Barranco Cortijo del Aire.

 A esta actuación se suma el acceso al Barrio de San Miguel y la reposición de las redes de abastecimiento en Santa Cruz del Comercio, mejoras que representan una inversión total de 211.750 euros, de los que la Diputación aporta el 70%, el Ayuntamiento de la localidad el 8% y el 22% restante la Junta de Andalucía.

 El puente, que en la actualidad está en ejecución por la adjudicataria López Porras, tiene una longitud de vano de 21,40 metros y la sección transversal cuenta con una calzada de 6 metros y dos aceras de 1,5 metros de ancho a cada lado de la calzada, protegidas con una barandilla metálica de 1,05 metros de altura. En la acera se han incorporado las tuberías en vacío para el alumbrado público y otros servicios.

 El presidente de Diputación, Antonio Martínez Caler, ha comprobado el estado de las obras del puente que unirá los barrios de Pitres y Casas Nuevas, en Santa Cruz del Comercio junto a su alcaldesa,  Ángeles Jiménez Martín.

 Martínez Caler ha destacado que “este tipo de intervenciones, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pequeños municipios, y a evitar el despoblamiento en el medio rural”.