Nuevamente la convivencia intergeneracional fomentó el carnaval de Santa Cruz del Comercio

Santa Cruz



Fiesta de carnaval en el Centro de Día de Mayores de Santa Cruz del Comercio


20/02/2007.- Para celebrar el carnaval de una forma entrañable y participativa, y dentro de una Programación de actividades de este año 2007, el Centro de Mayores de Santa Cruz del Comercio, dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en Granada,  ha acogido hoy por la mañana a niños y mayores que han compartido un rato de entretenimiento, convivencia, buen humor y emociones.


 El objetivo de esta celebración ha sido, además de pasárselo bien con el tema del carnaval, un encuentro intergeneracional entre abuelos y nietos en el Centro de Día dinamizando y abriendo el mismo a la comunidad.

 La actividad ha contado con la colaboración del colegio público de Santa Cruz del Comercio, Juan Ramón Jiménez, cuyo equipo docente se han encargado de informar y preparar a los niños en sus clases para la exposición de lecturas, poesías y dibujos que todos los niños han dedicado a los mayores del Centro de Día.

También ha contado con la presencia y colaboración del Ayuntamiento, la Asociación de Padres y Madres del mismo colegio, el bar del propio Centro de Día y demás colaboradores.


 La Junta de Gobierno y el personal del Centro, se han encargado de que la actividad contara con todo lo necesario para su buen desarrollo, a pesar de que el espacio se ha quedado “corto” para el gran número de personas que han acudido (entre niños, personal docente, abuelos, padres, etc.)

 A las 11 de la mañana, llegaban los niños desde el colegio y fueron recibidos por los mayores que ya esperaban sentados en el salón principal del Centro donde se ha desarrollado parte de la actividad (debido al día un poco gris y frío).

 Después de dar la bienvenida a todos por parte de la presidenta del centro: Joaquina Fernández y la directora, María Valenzuela, se ha ofrecido un desayuno consistente en chocolate caliente y unos dulces elaborados por la cocinera del bar del centro.


 A continuación, los niños han dedicado sus trabajos a los abuelos y mayores presentes. En alguna ocasión, algunos de los mayores se han emocionado. Se han contado chistes, adivinanzas y algunas bromas más para animar el ambiente.

 Por último,  el grupo de niños que forman la comparsa de carnaval del colegio y después la comparsa del Centro “Los Pansiverdes” han salido a la calle para cantar al aire libre sus canciones con la mirada atenta de los asistentes que han aplaudido y animado a todos los participantes.

 La mañana de actividades ha finalizado con la invitación a una copa de vino del terreno y una tapa ofrecida por el bar del centro. Se agradece desde el Centro de Día la asistencia de todos los mayores, niños, maestros, a la alcaldesa de Santa Cruz del Comercio y a todos cuantos se han acercado y han hecho que esta actividad sea tan entrañable y animada a la vez.


Texto y fotos: María Valenzuela