Esencias: el olor del monte, el 4 de abril

La Resinera



 Este 4 de abril tendrá lugar en el Punto de Información de La Resinera, (Parque Natural Sierras de Tejeda Almijara y Alhama) enclavado en el complejo forestal homónimo, en un paraje agreste y rustico, de singular belleza, una jornada de dinamización con el lema “Esencias: el olor del monte”.

 Excelente ocasión para conocer mejor el entorno natural que ofrece este parque, así como una faceta de sus valores naturales y culturales que son intrínsecos a sus tradiciones. Las actividades darán comienzo a las 10:00 horas de la mañana, y finalizarán a las 14:00 horas. Es un acto abierto a  todo tipo de público, y gratuito.

 Como objetivos fundamentales de la jornada se destacan: dar a conocer los valores naturales del parque, identificar especias aromáticas de la zona y aprender a valorar y fomentar el cuidado de los parques naturales.

 Se ejecutará una visita por el jardín del centro de visitantes (jardín apto para discapacitados, y sin barreras), así como una salida a os alrededores, para identificar y conocer plantas aromáticas. Igualmente se realizará un taller de elaboración de productos cosméticos y de higiene a base de esas mismas plantas aromáticas. Se harán jabones con la esencia extraída de la propia planta, y cada participante se llevará una muestra.

 Sin lugar a dudas, una interesante iniciativa, en este tiempo de primavera, en un entorno de luz, agua, y naturaleza, que proporciona una oportunidad inigualable para conocer este fantástico y maravilloso parque natural, donde yacen escondidas fantásticas maravillas, de fauna, flora y paisajes.



>>> Reservas.

Las maravillas del Parque Natural



Jesús Pérez.