Egmasa invita a los colegios para que conozcan La Resinera

La Resinera



La "Naturaleza y tú" es el título del programa con el que la Empresa de Gestión Medioambiental, S.A., (EGMASA) pretende que los escolares conozcan el Punto de Información de la Resinera y la ruta del mirador.


 En el curso 2009/2010 comenzaba su andadura esta iniciativa que pretende dar a conocer los principales atractivos del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Esta actividad que se desarrollará  a lo largo del curso escolar tiene una duración aproximada de cuatro horas. Los principales objetivos que persigue son conocer el entorno natural, realizar un acercamiento al mundo forestal, difundir los problemas de nuestros bosques, generar vínculos emocionales hacia los árboles, mostrar el río como un ecosistema curioso, rememorar la historia de este emblemático lugar, promover a través del ejercicio al aire libre, el respeto y tolerancia por los demás, generar experiencias en un marco que trascienda del aula y, en especial, desarrollar en el niño capacidades de observación, descripción, expresión así como el respeto a los seres vivos.

El programa aproximado de la actividad es
:

* 10:00 horas: Recepción y presentación de la programación.

* 10:15 horas: Facilitar una tarjeta de Identificación para cada niño con su nombre “ Carné Amigo de la Naturaleza”. Facilitamos el cuadernillo donde anotarán todo lo que vayan observando ( edades 5-6 años).

* 10:30 horas
. El recorrido se realizará hasta el margen del río, se trata de un sendero cómodo y sencillo adecuado para la edad de los niños. Se realizarán pocas paradas concretas para no cortar el ritmo. Las explicaciones serán cortas para evitar que pierdan la atención. Se desarrollarán actividades globalizadotas encaminadas a conseguir contenidos de los siguientes ámbitos: concepto, procedimiento y actitudes. Observación de tamaños, colores de diferentes animales como hormigas, de hojas, tronco de los árboles , con los ojos directamente y con la ayuda de un material sencillo: lupas. Se realizarán diversos juegos en gran grupo como: encuentra otro igual, saber qué objeto es con los ojos vendados, juegos de exploración y de orientación en el espacio. A través de distintos juegos se estimularán los sentidos: olores, sonidos….Se utilizará los cuadernillos para realizar algún dibujo de una flor , un árbol una piedra.. siempre elementos relacionados con el espacio Natural.

* 12:30 horas:
Se realizará el regreso al área Recreativa donde desarrollaremos los talleres y juegos propuestos.

* 14:00 horas:
Fin de la actividad.

NOTA:
La actividad únicamente cubre el servicio de guía de los monitores, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento.