Los escolares visitan la Resinera

La Resinera

 Los días 11 y 18 de junio los alumnos de los colegios públicos del Cervantes y Conde de Tendilla, conocieron este paraje de nuestra comarca.


22/06/2007.- Dentro del  Proyecto Europeo INTERREG III-C SUR, subproyecto INCENDI, se ha realizado  por parte de escolares de Alhama la visita a las instalaciones de la Consejeria de Medio  Ambiente en la Resinera.

 Este proyecto consiste en la elaboración de los PLEIF (Planes locales de emergencias por incendios forestales), elaboración de los planes de autoprotección de instalaciones en zonas forestales así como la formación  de voluntariado y educación ambiental, que  en la provincia de Granada lo están llevando a cabo los municipios de Alhama de Granada, Huetor Santillán, Iznalloz, Jayena y Otívar, todos ellos situados en  zona de peligro  por incendios forestales.

 La visita de los escolares ha consistido en  la realización del Sendero “Mirador de la Resinera”, en el que se ha explicado los efectos del fuego en los montes, así como las fases de recuperación y restauración de un monte quemado. Posteriormente han visitado las instalaciones del vivero forestal y el Centro de Defensa Forestal donde  se ha proyectado la película “Nacuti, el Señor de los Bosques”, han  realizado practicas con emisoras, y  vestidos como los miembros de un Grupo Especialista  han simulado  la extinción de un incendio, con la participación de los vehículos de extinción. Toda esta actividad ha sido coordinada por las Técnicas del Proyecto Interreg III Sur y por Agentes de Medio Ambiente del  Parque Natural “Sierras de Tejeda, Almijara y  Alhama”. Se les ha obsequiado a los escolares con  una  planta de romero, camisetas, gorras etc...

 Con estas visitas se quiere concienciar la población más joven de la importancia de nuestros bosques, para que ellos se impliquen en la conservación y  mejora de nuestro medio ambiente. (Anabel y María del Mar)

Imágenes de la visita