Era explotada por la empresa Marmoles Ibéricos S.A hasta julio de 2002

La Resinera


El TSJA confirma la resolución que no autorizaba la ocupación de una parcela en La Resinera.


03/04/07.- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado, mediante sentencia firme, la resolución administrativa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por la que se acordaba no autorizar la ocupación, por interés particular, de una parcela de cuatro hectáreas en el monte 'La Resinera', en el término municipal de Alhama de Granada.

Paralizada hace 4 años

En ella, la entidad Mármoles Ibéricos S.A. explotaba una cantera de mármol hasta el día 12 de julio de 2002 en el que se ordenó, por la Delegación Provincial en Granada de la Consejería de Medio Ambiente, la inmediata paralización de la actividad extractiva.


Mediante sentencia de fecha 26 de Octubre de 2006, la sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, ha desestimado, sin realizar especial pronunciamiento sobre las costas, el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la entidad mercantil Mármoles Ibéricos S.A, según informó la Junta en una nota.



El recurso fue interpuesto contra la resolución de la Dirección General de Gestión de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, sobre denegación de ocupación por interés particular del monte La Resinera en el término municipal de Alhama de Granada.