IV Jornada Botánica del parque natural sierras de Tejeda, Almijara y Alhama

Parque Natural

Esta edición se celebrará este sábado, 6 de junio, en Alcaucín (Málaga), en el Centro de Arte y Desarrollo Popular, organizada por la asociación ARILO con la colaboración del Ayuntamiento de Alcaucín.


Programa de la jornada

09:30 h. a 10:00 h.- Recogida de documentación.

10:00 h.- Inauguración de la jornada.

10:30 h.- “Economía botánica y etnobotánicos en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama”. Enrique Salvo Tierra. Profesor titular del Departamento de botánica de la Universidad de Málaga.

12:00 h.- "Orquidiflora del Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama". Jaime Pereña Ortiz. Técnico de conservación de flora y vegetación. Doctorando del Departamento de botánica de la Universidad de Málaga

13:30 h.- Almuerzo libre

16:30 h.- “El pino resinero en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. La Resinación, hacia un aprovechamiento del bosque”. Vicente Hernández González. Agente de Medio Ambiente.

17:45 h.- “La investigación botánica en las sierras de Tejeda y Almijara”. Rafael Yus Ramos; Doctor en Ciencias por la Universidad de Granada. Catedrático de Biología y Geología (actualmente jubilado). Divulgador de la naturaleza de la Axarquía (libros, artículos diversos). Actualmente está preparando una obra colectiva, con participación de numerosos especialistas, denominada “Historia Natural de las sierras de Tejeda y Almijara y Acantilados de Maro”.

Inscripción en la jornada en el correo siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,
debiendo indicar nombre, apellidos y DNI.

Precio: 7 euros, a ingresar o transferir a UNICAJA: 2103 0190 89 0030004940.