Conocer la riqueza botánica de nuestras sierras

Parque Natural


La vegetación del Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama (En la imagen un ejemplar de tejo, en las cumbres de Sierra Tejeda)
 

Un estudio de Andrés V. Pérez de la Torre, David Navas Fernández, Óscar Gavira, Gonzalo Caballero y Baltasar Cabezudo ponen de manifiesto la riqueza botánica de las zonas altas del Parque

16/07/2006.- El verano es una época propicia para leer y pasear. Si es de los que les gusta informarse previamente de los sitios que visita y ha pensado en una de las rutas por el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama permítanos que le recomendemos un completo trabajo sobre la vegetación de este espacio protegido publicado en Acta Malacitana. Es un trabajo de especialistas para gente versada en este tema pero puede servir para cualquier persona interesada en profundizar en el conocimiento de las especies que a lo largo de los siglos se han mantenido en estas sierras hasta nuestros días. Concretamente se exponen a lo largo de 74 páginas los resultados de un estudio realizado enel año 2004. Bioclimáticamente aparecen los pisos termo, meso (el más extenso), supra y oromediterráneo con ombrotipos seco, subhúmedo y húmedo.