Agrón muestra lo mejor de su gastronomía, artesanía y turismo rural en la segunda edición de la feria ‘El Temple’

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_temple_feria_agron1.jpg

La feria, que cuenta con la colaboración de la Diputación, pretende dar a conocer los productos y la oferta turística del municipio
El Ayuntamiento de Agrón, en colaboración con la Diputación de Granada, ha celebrado hoy la segunda edición de la Feria de Gastronomía, Artesanía y Turismo Rural ‘El Temple’, que ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación, José Entrena, la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, y la alcaldesa el municipio, Pilar López Romero. La feria pretende promover, difundir e impulsar a las pequeñas y medianas empresas de la comarca relacionadas con la gastronomía, artesanía y el turismo rural para dar a conocer los productos de la zona.

Para ello, se han organizado degustaciones de productos ecológicos que elaboran, de manera artesanal, pequeñas empresas familiares de la zona, respetando las recetas de las costumbres tradicionales gastronómicas. En la feria se han podido degustar dulces típicos, quesos, todo tipo de embutidos caseros (jamón, chorizo, morcilla, salchicha…), miel, mermeladas, aceites, panes, especias. También se han organizado catas de vinos de la zona y cervezas elaboradas de forma artesanal.

La feria ha contado, además, con stands de artesanos del cobre, esparto, cuero, madera… con una gran variedad de utensilios y adornos elaborados a mano. Además se han dado a conocer empresas de turismo rural de la comarca, como las Casas Rurales de Agrón. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Agrón ha dado a conocer los senderos y caminos locales, que son muy frecuentados por senderistas y ciclistas aficionados y profesionales, por la belleza de los paisajes.


b_580_900_16777215_10_images_stories_temple_feria_agron2.jpg

Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

-

Publicidad

Final publicidad