Mejoras en la carretera de Armilla a Alhama

Imprimir
b_580_900_16777215_10_images_stories_temple_chorizolamalaha.gif

Los presupuestos de la Junta de Andalucía contemplan la mejora de la carretera A-338 que une las localidades de Armilla y Alhama de Granada.
(Imagen de la recta entre Ventas de Huelma y La Malahá)
30/10/2005
.-  Las carreteras que unen Alhama con la capital están siendo mejoradas. A las obras en la vía A-355, iniciadas el pasado verano en su tramo entre  Santa Cruz del Comercio y Moraleda de Zafayona se añadirán las contempladas en los presupuestos de nuestra comunidad en  la carretera entre Alhama y Armilla. 

419,4 millones de euros

El presupuesto de la Junta en 2006 para Granada crece un 21,74% y alcanza los 419, 4 millones asciende a 419,4 millones de euros, un 21,74% más que el año anterior, según han explicado la consejera de Educación, Cándida Martínez y la delegada del Gobierno, Teresa Jiménez, quienes han destacado la apuesta social y por las infraestructuras de las cuentas andaluzas.

Educación tiene una partida provincializada de más de 64 millones de euros, con la que el Gobierno andaluz pretende mejorar las infraestructuras educativas y abundar en la educación de calidad. Para el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, los presupuestos andaluces destinan 5,5 millones de euros, que permitirán terminar los dos edificios de la Consejería de Innovación y concluir las obras de urbanización del proyecto más ambicioso que la Junta ejecuta en Granada.

Las políticas de Investigación, Desarrollo e Innovación crecen un 130%, con casi 17 millones de euros. Asimismo, Fomento Económico y de la Actividad Empresarial aglutina una partida de 47 millones y la Promoción del Empleo 52,6 millones. Por otro lado, el presupuesto andaluz destina más de 81 millones de euros en Infraestrcturas y Transporte. Concretamente, 20 millones de euros para el metro ligero y 6 millones para los distribuidores Norte y Sur.

 Las infraestructuras viarias en La Alpujarra granadina vuelven a ser un objetivo destacado para la Junta con una partida de más de 14 millones de euros y, entre otras carreteras, la Junta podrá acometer en el próximo ejercicio la variante de Baza, los accesos a Guadix, la variante de Albuñol, la Guadahortuna-Iznalloz, la conexión de la A-92 con Beas y Quentar, la variante de la Puebla de Don Fadrique, Armilla-Alhama y la conexión de Montefrio con la A-92.

La Consejería de Medio Ambiente también crece en inversiones y asume sus nuevas competencias sobre agua con una partida de 23,5 millones de euros. Las cuentas de la Junta para la provincia también contemplan la ampliación del Parque de las Ciencias, el Centro García Lorca, el Espacio Escénico y el festival de Cine del Sur.



Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)