Celebración de la V Feria de gastronomía, artesanía y turismo rural “El Temple”

El Temple


Esta V Feria se llevará a cabo este domingo día 12 de mayo y dará comienzo a partir de las 11:30, con entrada gratuita, y se instalará en la nave municipal de usos múltiples de Agrón y calle aledaña, la cual se encuentra a las afueras del municipio.

 Después de la fabulosa experiencia de las cuatro ediciones anteriores de la Feria de Gastronomía, Artesanía y Turismo Rural “El Temple”, celebradas en años previos, el Ayuntamiento de Agrón, en colaboración con la Diputación de Granada, vuelve a convocar la celebración de la ya V edición de la Feria, con mayor ilusión si cabe que las ediciones anteriores, ya que todas fueron todo un éxito en todos los aspectos y sentidos, tanto para los vecinos y vecinas del pueblo, de la comarca y de la provincia, pues a ellas acudieron visitantes de toda la provincia, así también como para todas las empresas que acudieron al encuentro con su stands.

 Esta V Feria de Gastronomía, Artesanía y Turismo Rural “El Temple” se llevará a cabo este domingo día 12 de mayo y dará comienzo a partir de las 11:30 am, con entrada gratuita se instalará en la nave municipal de usos múltiples de Agrón y calle aledaña, la cual se encuentra a las afueras del municipio, con fácil acceso para todo aquel que desee visitarla, así como gran facilidad para encontrar aparcamiento en el entorno cercano y se prolongará en duración a lo largo de todo el día.

 En ella se pretende promover, difundir e impulsar a las pequeñas y medianas empresas de la comarca y con ello de nuestra provincia, relacionadas con la gastronomía, artesanía y el turismo rural, ayudando a que en su desarrollo se den a conocer los productos a todos los asistentes, mediante la degustación y cata de ellos y el que así lo desee pueda tener acceso no sólo a degustarlos, sino también a comprarlos y tomarlos tranquilamente en casa cuando considere oportuno.

 Se trata de empresas de productos gastronómicos elaborados de forma artesanal, en pequeñas empresas familiares, respetando las recetas de las costumbres tradicionales gastronómicas de la zona, con productos ecológicos, lo que hacen que su degustación sea algo excepcional.

 De esta manera podremos en la feria tener el placer de degustar una gran variedad de dulces típicos, quesos, todo tipo de embutidos caseros ( jamón, chorizo, morcilla, salchicha…), miel, mermeladas, aceites, panes, frutos secos...

 También se llevarán a cabo catas de vinos del terreno artesanales, así como de otros de nueva incursión en el mercado, que intentan darse a conocer en esta feria y también de cervezas elaboradas de forma artesanal.

 Contaremos además con stands de una gran y amplia gama de artesanía, en la que los artesanos expondrán sus productos elaborados a mano, “con sus propias manos”, con gran variedad de materiales, dando lugar a una gran exposición de todo tipo de enseres, tanto de uso personal y estético como para adornar la casa.

 Además se darán a conocer otras empresas de la comarca como son Servitemple, empresa de servicios integrales o de turismo rural, como lo es: “Casas Rurales de Agrón”, con su oferta turística.

 Asimismo desde el Ayuntamiento de Agrón se darán a conocer los senderos y caminos locales, los cuales son muy frecuentados por senderistas y ciclistas aficionados y profesionales, por la gran belleza de los paisajes que rodean a nuestro municipio, sobretodo teniendo en cuenta que ahora nos encontramos en primavera y que estos lucen con su máximo esplendor y belleza, para que el que lo desee pueda realizar excursiones por el maravilloso entorno paisajístico de nuestro municipio el día que considere.

 Como actividades complementarias en esta feria, se desarrollará un taller de juegos de madera, que se llevará a cabo a lo largo del día.

 La alcaldesa de Agrón, María del Pilar López Romero, quiere agradecer el esfuerzo realizado por todos los empresarios que acuden de nuevo a este evento.

 También esta feria tiene que agradecer enormemente su colaboración, apoyo y compromiso a la Diputación de Granada, a su presidente José Entrena Ávila y a su Diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz Arquelladas, los cuales nos han ayudado a que este año esta feria luzca con más esplendor aún que años pasados y que tenga asegurada una gran afluencia de visitantes.

 Sólo nos queda invitaros a asistir y contar con vuestra presencia y esperar que el próximo domingo 12 de mayo haga buen tiempo, para que toda la V edición de la Feria salga a “pedir de boca”, nunca mejor dicho, al igual que ocurrió ya en las ediciones anteriores y que contemos con gran cantidad de visitantes de toda la provincia de nuevo, para que de nuevo vuelva a ser otro gran éxito.