Información de la Plataforma: La carretera tiene presupuesto para 2014

Noticias Comarca Alhama



 En una respuesta parlamentaria, la consejera de fomento de la Junta de Andalucía anunció el día 1 de julio que la carretera cuenta con presupuesto  para su terminación, y que las obras comenzarían en el segundo semestre de 2014.


 Concretamente, el 17 de junio se hizo una transferencia de crédito para los trabajos de la carretera, en concreto, casi siete millones de euros están destinados a las obras de acondicionamiento de la carretera en el tramo Alhama-Santa Cruz del Comercio.

 Se adjunta la respuesta parlamentaria publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía BOPA.

 Por otro lado, durante estas pasadas semanas se han podido ver como se están ya realizando los trabajos previos de la carretera, levantamientos topográficos, estudios geotécnicos, etc. Que si bien no son las máquinas y camiones trabajando, si son los trabajos previos necesarios para ello y por tanto, denotan que la obra ya ha comenzado, se espera que para septiembre se vean las primeras máquinas trabajando, aunque la obra, administrativamente, ya ha empezado.

 El motivo de estos nuevos estudios es que tras tanto tiempo de inactividad, se hace necesario ver el estado en que se encuentran taludes, viales, escolleras y resto de condiciones de la vía. También los corrimientos del terreno de la carretera durante este tiempo que ha estado parada, por lo que hay que volver a hacer los trabajos previos.

 Seguimos confiando en el compromiso que adquirió el delegado con esta Plataforma, pues lo comprometido ha venido cumpliéndose hasta ahora, como ha sido el arreglo del tramo ya terminado de la A-402 que había tenido un fuerte corrimiento, o como el reasfaltado de las zonas más peligrosas de la vía, o como la señalización de la vía y la colocación de sistemas de protección.

 Desde la Plataforma seguimos trabajando para informar a la ciudadanía, hemos pedido otra reunión con el delegado de Fomento y han sido varias las actuaciones llevadas a cabo con su delegación y el jefe de servicio de carreteras para que nos mantenga informados de todo cuanto acontece en nuestra carretera.