A punto de comenzar el tramo de carretera Santa Cruz - Alhama

Noticias Comarca Alhama



El alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, propone al Delegado de Obras Públicas, Jorge Rodríguez Rincón, el desvío provisional de la carretera,  mientras duran las obras de la misma, por el Camino del  Balneario que une Alhama con Santa Cruz del Comercio.


Imagen superior: El alcalde de Alhama señala la zona por la que se construirá el puente que salvagardará el puente romano.

  Camino del Balneario. De izquierda a derecha, el Delegado de Obras Públicas. Jorje Rodríguez Rincón, el Jefe de Servicio, Jesús Bueno y el Alcalde de Alhama, Francisco Escobedo

El Delegado de Obras Públicas, Jorge Rodríguez Rincón, realizaba su primera visita institucional a la localidad de Alhama el pasado viernes, 24 de octubre, acompañado del Jefe de Servicio de la Delegación de Obras Públicas, Jesús Bueno, un día después de que se publicará en el BOP de Granada  la resolución por la que la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de Granada aprobaba la expropiación forzosa de los terrenos a ocupar con motivo  de las obras de acondicionamiento de la A- 335 (actual A- 420),  subtramo: Santa Cruz del Comercio - Alhama de Granada y que se llevarán a cabo entre el 11 y el 23 de noviembre del 2008.

El alcalde de esta última localidad, Francisco Escobedo,  recibía al Delegado sobre las una de la tarde para estudiar el desvío más apropiado mientras se ejecutan las mismas, para lo que el edil propuso como mejor alternativa el asfaltado y acondicionamiento del Camino del Baño que une Alhama con Santa Cruz del Comercio y que, tras visitarlo,  obtuvo el beneplácito de Rodríguez Rincón.

No obstante, los encargados de decidir cuál será definitivamente este desvío corresponde a la Dirección junto a la empresa que ha realizado el proyecto (OFITECO) y la UTE (Unión Temporal de Empresas) CONSUR - PRODER -beneficiaria de la adjudicación de las obras- tras la realización de los pertinentes estudios de viabilidad y seguridad vial que pueda ofrecer dicho camino.